Una ETT alemana recoge currículums en Vigo

Una empresa alemana recogerá a lo largo de esta semana currículums en un barrio de Vigo. Se buscan fontaneros, soldadores, camioneros, médicos, enfermeros o informáticos.

Fontaneros, caldereros, soldadores, electricistas, ingenieros mecánicos, asistentes técnicos en biología, mecánicos para maquinaria agrícola, camioneros, informáticos, médicos, enfermeros, técnicos de CNC… Estos son los perfiles que una empresa de trabajo temporal alemana ha decido ir a buscar a Vigo, concretamente al barrio de Coia. Como mínimo, contratarán a dos personas de cada profesión, más de 20 en total, para ir a trabajar a Alemania.

Todos los interesados en la oferta pueden presentarse el martes, miércoles y jueves de esta semana en la sede de la asociación de vecinos Cristo de Vitoria, en el número 6 de la calle Redondela de Vigo, donde los responsables de la empresa alemana estarán recogiendo currículums. El horario de atención para entregarlos es de 9 de la mañana a cinco de la tarde.

Los dos principales requisitos para acceder a estas ofertas es contar con al menos dos años de experiencia en el oficio y tener un buen dominio del inglés o, preferentemente, del alemán. El salario que cobren variará según el perfil profesional de cada uno, pero en ningún caso bajará de los 1.300 euros al mes; y los profesionales que acaben en Alemania recibirán asesoramiento gratuito para encontrar alojamiento en Alemania.

Según Germán Moa, responsable en Galicia de la ETT germana, la empresa ya ha conseguido mandar a más de 50 trabajadores a Alemania. Estos trabajadores llegan a Alemania con un contrato de trabajo garantizado, y aunque se trata de contratos temporales, la demanda de empleo cada vez mayor del mercado laboral germano hace que existan muchas posibilidades de lograr prorrogarlos e incluso de convertirlos en contratos indefinidos.

La mano de obra española está muy bien valorada en Alemania, como demuestra el hecho de que parte de los oficios demandados en esta oferta son fontaneros, caldereros o soldadores, profesionales del sector de la metalurgia, uno de los que más está sufriendo la crisis. Moa añada que «la gente de aquí les da buen resultado porque son profesionales».

Alemania se ha convertido en uno de los principales países de destino para los españoles que deciden cambiar de aires en busca de nuevas oportunidades. A principios de marzo contaba con más de 50.000 trabajadores españoles, a los que había que sumar los 9.200 que estaban inscritos como demandantes de empleo en el país, lo que deja cerca de 60.000 españoles, eso si, por detrás de griegos, portugueses o italianos. Entre los perfiles profesionales más demandados en Alemania destacan los relacionados con el sector de la sanidad o ingenieros.

Fuente: La Voz de Galicia

Foto: Conanil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...