Trucos para encontrar trabajo a través de Linkedin

Linkedin es la red social profesional por excelencia

Si a la evolución de Internet y de las nuevas tecnologías sumamos la pandemia del coronavirus, tenemos como resultado el auge de las redes sociales a la hora de encontrar trabajo. Linkedin es la red social profesional por excelencia, y es de especial interés conocer una serie de trucos y consejos para tener éxito.

Uno de los aspectos más importantes es ampliar las redes de contacto, de manera que cuando afrontamos un periodo de búsqueda activa de empleo debemos hacérselo saber a todos nuestros amigos y familiares. Deben saber cuál es nuestra situación para que, en el caso de que aparezca un puesto que se adapte a nuestro perfil, nos lo hagan saber. Pero, sin lugar a dudas, es Internet el sitio en el que más ofertas de empleo se encuentran, sobre todo ahora que tantas empresas han implantado el teletrabajo.

  1. Crear alertas de empleo: lo primero y más importante es crear alertas de empleo. Se trata de indicar a la red social Linkedin cuál es nuestro perfil y qué tipo de puesto de trabajo estamos buscando. De esta manera, en cuanto se publique un puesto que pueda encajar con nosotros, recibiremos una notificación. También tenemos la opción de hacer alertas por empresas, de tal modo que cuando una determinada compañía publique una nueva oferta de empleo, nos llegue una notificación.
  2. Activar la función #OpenToWork: esta es una de las funciones más innovadoras y útiles de Linkedin. Está especialmente diseñada para que los profesionales de recursos humanos identifiquen de forma rápida y sencilla a los mejores candidatos para el puesto. Nosotros simplemente tenemos que acceder a nuestro perfil, hacer clic en el botón ‘Añadir sección de perfil’ y ‘Buscar oportunidades de trabajo’. Luego sólo hay que completar la información que se nos solicita.
  3. Trabajar el perfil: a la hora de buscar trabajo a través de Linkedin debemos desterrar la idea de que es algo tan sencillo como completar nuestro perfil y esperar a que los reclutadores se fijen en nosotros. Hay que trabajar el perfil del mismo modo que en cualquier otra red social. Esto implica crear publicaciones periódicas relacionadas con nuestro perfil profesional, compartir noticias relevantes del sector…

Estos son los principales consejos para encontrar trabajo a través de Linkedin, una red social que cada día suma más usuarios. Es importante saber sacarle el máximo provecho a la plataforma para ampliar nuestras posibilidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...