Transportes Penades crea 200 empleos en Almansa

Transportes Penades se ha instalado en Almansa, donde ha creado 200 puestos de trabajo, 120 de ellos directos, y confía en seguir creciendo en los próximos años.

transportes penades

Una de las imágenes más habituales de la crisis económica ha sido ver cómo las instalaciones que debían ocupar las empresas se vaciaban por falta de actividad. Polígonos industriales con parcelas vacías o naves fantasma han proliferado por toda la geografía española, pero poco a poco algunas recuperan la actividad. Es el caso de las instalaciones de la Carretera de Valencia de Almansa, en Albacete, donde Transportes Penades ha generado 200 puestos de trabajo gracias a su presencia que se ha convertido en un estímulo económico para la zona.

Desde la empresa explican que se fijaron en Almansa porque las instalaciones “reúnen las condiciones” que buscaban, y no descartan seguir creciendo. De los 200 empleos que han creado en esta localidad manchega 120 corresponden a puestos de trabajo directos, mientras que los 80 restantes son empleos indirectos. Por su parte, el Ayuntamiento de Almansa ha asegurado que hará todo lo que esté en sus manos para que la empresa de transportes continúe creciendo en la ciudad.

De hecho el alcalde almanseño, Francisco Núñez, y su concejal de urbanismo visitaron hace unos días las instalaciones de Transportes Penades en Almansa, una localidad situada muy cerca del límite de las provincias de Albacete y Valencia y punto de paso obligado para el transporte entre las dos capitales de provincia. Esta localización estratégica es una de las claves del éxito de la empresa de transportes, que ha revitalizado unas instalaciones que hasta ahora estaban vacías.

Núñez aprovechó la visita a la empresa de transportes para sacar pecho con las cifras del paro a unos días de las elecciones generales. El desempleo volvió a bajar en Almansa el pasado mes de noviembre y se consolida por debajo de los 3.000 parados. El próximo objetivo, añade Núñez, es dejar atrás la barrera de los 2.000; para lo que será clave la actuación de los empresarios. Núñez puso como ejemplo a Penades, ya que ha generado negocio, actividad económica y un importante posicionamiento logístico.

Aunque en la web no encontramos una sección de empleo al uso, aquí os dejamos la información de contacto de Transportes Penades, que además de la central en Almansa también tiene una delegación en Sevilla. La empresa cuenta con una flota de un centenar de camiones y está especializada en el transporte frigorífico de alimentos; y a través de su página web también podemos contactar con ella a través del formulario de contacto que aparece.

Vía: El Digital de Albacete

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...