Trabajos que no se detendrán en paro en España

Comienza a enfocarte en la nueva era y el nuevo mundo de los trabajos en España

Estos trabajó están en alza en España

Con la crisis sanitaria, el teletrabajo ha sido la solución para muchas organizaciones españolas. Muchas de estas ya contaban con un mecanismo más o menos adaptado, pero otras han requerido de muchas horas con el personal técnico a pleno rendimiento para extender las nuevas tecnologías requeridas.

Estos expertos dedicados a los trabajos tecnológicos son parte de los perfiles más solicitados por las organizaciones. Y esto no ha hecho más que comenzar. El concepto de cambio digital lleva rondando muchos años y la prueba de fuego la hemos experimentado en nuestra vida estos últimos tiempos.

Prácticamente todo lo que está afín con dar el salto al universo digital posee muy buenas salidas laborales, pero no son los únicos. También hay perfiles no relacionados directamente con este sector pero que necesitan de una composición de nuevas tecnologías importantes.

Aparte, todos estos trabajos con menos paro coinciden, por mero mercado laboral, con los sueldos más altos brindados por las empresas. Los sueldos sector tecnológico nos encontramos con algunas de las carreras mejor pagadas del momento.

Los trabajos que tienen más demanda

LinkedIn es una red social; es uno de los sitios web de trabajo más importantes del mundo. Los millones de perfiles de trabajo son la “tienda” perfecta para las organizaciones que buscan nuevos talentos.

LinkedIn cuenta, por lo dicho anteriormente, con una de las bases de datos sobre trabajo más relevantes del mundo al mismo tiempo que logra tener el termómetro ideal sobre qué demandan las organizaciones.

Los trabajos que no pararan en el futuro

Para España, LinkedIn posee una previsión clara: «En los próximos cinco años se crearán dos millones de nuevos empleos relacionados con la tecnología en España».

La gran mayoría irán a parar al sector del desarrollo de software haciendo más de 1.300.000 trabajos nuevos. En la actualidad y según la propia LinkedIn, hay unos 300.000 empleados en desarrollo de software en España.

Estos son los trabajos del futuro según LinkedIn LinkedIn Omicrono:  uno de los sectores que más crecerá en los siguientes años será el que se encuentra fin con la nube y datos con 315.000 nuevos puestos de empleo.

También veremos en la cima al sector de los analistas de datos, machine learning e inteligencia artificial con 265.000 nuevos puestos. El ranking se completa con 76.000 nuevos trabajos en ciberseguridad y otros 20.000 en todo lo coherente con privacidad y legal.

Como ves el teletrabajo va a gobernar los nuevos puestos de trabajo, y es que la verdad ya lo está haciendo muy bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...