Trabajo de ‘borrachera’, lo último en ofertas laborales

Cada vez más locales de ocio nocturno utilizan la fiesta y el alcohol como reclamos para atraer a jóvenes para que trabajen para ellos captando clientes en la calle.

¿Quién no ha salido nunca una noche y se ha encontrado con un relaciones públicas que intenta atraerlo hacia su local? Cada vez más pubs y discotecas utilizan este método para captar clientes, especialmente en verano; y de cara a la inminente campaña de verano en internet empiezan a surgir anuncios de empleo con la fiesta y el alcohol como principales reclamos para atraer candidatos.

Si estás en Barcelona y quieres ganar dinero pasándolo bien, aquí tienes tu oportunidad. Se trata de promocionar las Ramblas, guiar a grupos de turistas y emborracharse un poco

Este es uno de los anuncios destinados a buscar relaciones públicas en Barcelona que podemos encontrar. Otros nos ofrecen un “Trabajo de verano divertido” o “para estudiantes” o en los que “Se necesitan promotores y expertos en diversión”. También hay algunos que son mucho más directos y atrevidos, como el que reza “emborráchate y gana dinero” u otro algo más suave, que dice “Vive, trabaja y sal de marcha en Barcelona”.

Como era de esperar, los requisitos para acceder a uno de estos empleos son escasos. Basta con ser dinámico, extrovertido, aficionado a la vida nocturna y, eso si, es imprescindible hablar inglés. Una de las empresas anunciantes indica que los candidatos no deben enviar su currículum, sino que manden un correo electrónico en el que se describan y una foto suya en una noche de fiesta.

Pero lo que más llama la atención son las recompensas: fiesta, dinero fácil y, sobretodo, alcohol. El salario que percibirá el relaciones públicas depende de la gente que consiga llevar al local -o locales- para el que trabaje; y nada de ingresos bancarios o cheques, se entrega en mano al propio trabajador.

La Vanguardia publica que, en uno de los bares que ha colgado este tipo de anuncios, el relaciones públicas cobra 5 euros por cada persona que lleve al establecimiento. Esto respecto al “ganar dinero”, en el capítulo “emborráchate” tienen descuentos en las cervezas o en las copas. Además, si no viven en Barcelona, la empresa los aloja a un precio entre 250 y 300 euros al mes.

Estas ofertas no han pasado inadvertidas para la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Catalunya, que recuerdan que no son “guías ni expertos, sino guías piratas” y que estamos ante un “negocio en negro”. Otra de sus denuncias es que así se favorece un turismo de borrachera y de baja calidad, por lo que piden un aumento de las inspecciones de trabajo para acabar con estas prácticas cada vez más comunes

Vía: La Vanguardia

Foto: Edwin Land

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...