¿Trabajas desde casa? 5 consejos que deberías tener en cuenta

Trabaja desde casa y sé productivo

La crisis sanitaria y económica del coronavirus ha dado lugar a numerosos cambios en el ámbito laboral. Uno de los más notables ha sido la implantación del teletrabajo. Si bien es cierto que el trabajo en remoto no es algo nuevo, hasta principios de 2020 era algo propio de grandes empresas multinacionales. Sin embargo, los confinamientos derivados del Covid-19 obligaron a las PYMEs a la implantación de esta modalidad. Si tú también trabajas desde casa en estos momentos, hay una serie de consejos prácticos que debes tener en cuenta.

  1. Horario de oficina: lo primero y más importante es establecer un horario de oficina. Uno de los principales errores que cometen muchas personas que trabajan desde casa es el de no tener un horario regular. Aunque al principio puede resultar complicado, la organización es clave para ser más productivo. Por lo tanto, hay que dejar las obligaciones familiares y personales a un lado, del mismo modo que si estuvieras en la oficina.
  2. Vestuario: quizá no sea necesario vestirse del mismo modo que si acudieras a tu puesto de trabajo, pero tampoco es una buena idea trabajar en pijama. Por las mañanas, tómate tu tiempo para desayunar, darte una ducha y vestirte de firma cómoda. Las prendas casuales, como un jersey de punto o unos pantalones de chándal, pueden ser tus mejores aliadas.
  3. Lugar de trabajo: por supuesto, es esencial que tengas un lugar de trabajo para trabajar, valga la redundancia. Si tienes una habitación vacía que puedes reconvertir en despacho, mucho mejor. De lo contrario, puedes instalar un escritorio en el salón o en el dormitorio, un lugar donde puedas trabajar tranquilo y sin interrupciones.
  4. Distracciones: uno de los principales retos de trabajar desde casa es el de evitar las distracciones. Al principio es fácil distraerse porque siempre hay cosas que hacer en casa, sobre todo si hay niños. Por lo tanto, hay que hacer un gran esfuerzo para estar totalmente concentrado en el trabajo y no perder el tiempo poniendo la lavadora o consultando las redes sociales.
  5. Descansos: y, por último, es de vital importancia tomar los descansos necesarios a la hora de trabajar desde casa. ¿En la oficina también descansas de vez en cuando verdad? Pues lo mismo estando en casa. Puedes aprovechar los 20 o 30 minutos para salir a dar un pequeño paseo y estirar las piernas.

Estos son los consejos que debes poner en práctica para trabajar desde casa y ser productivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...