¿Trabajas demasiado? Estos indicadores te lo dirán

Trabajar demasiado puede ser perjudicial para la salud física y mental. Aquí unos indicadores que te dirán si trabajas más de la cuenta.

Como saber si trabajas demasiado

Levantarse temprano en la mañana, largas jornadas laborales, el estrés ocasionado por ellas y la sensación de agotamiento es común cuando tenemos una situación difícil en el trabajo.

El cuerpo y la mente humana tienen la capacidad de adaptación ante las circunstancias y demandas que establezcamos, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, muchas veces abusamos de ella.

Cuando la presión se intensifica, entramos en un modo automático, hasta el punto que el agotamiento y el estrés afecta nuestra salud mental y física. Perjudicándola parcial o completamente.

En vez de permitir llegar hasta este punto, lo ideal es mantenerse atento a las advertencias que nuestro cuerpo nos otorga, en señal de estrés y cansancio excesivo debido al trabajo.

Estas son unas de los indicadores más comunes:

  • Falta de amabilidad y una mente ocupada

Antes de llegar al punto de un colapso mental debido al estrés, quien es culpable de muchas enfermedades físicas, como las úlceras e incluso la gastritis, o afecciones psicológicas, como la ansiedad.

Es común perder la simpatía y los tratos amables hacia las demás personas. Por eso, si te encuentras en esta situación, lo ideal es realizar ejercicios de respiración, estos ayudan a calmarnos en momentos de tensión.

Si vas a reprender al personal de trabajo por alguna falta cometida, también evalúa los logros que han realizado. En ambos casos tendrás que ser especifico, sin embargo, cabe destacar que levantar el ánimo de otras personas, mejora el humor propio.

Debes tomar en cuenta la capacidad de nuestra mente, aunque las ideas sean geniales, debes evitar vivir colapsado por todas ellas y los pensamientos de preocupación que estas traigan.

La concentración es muy importante para rendir laboralmente, si notas que tu concentración está afectada por atormentados pensamientos, toma un pequeño tiempo de descanso y organiza tus ideas según la prioridad.

  • Victimización e impuntualidad

Estas son señales de alerta cuando te encuentras bajo una fuerte presión laboral, debido al exceso de él.

Si estás bajo una situación de estrés debido al trabajo excesivo, debes considerar que muchas personas se encuentran en la misma situación que tú, por lo tanto, durante tu jornada, debes ser agradecido por lo que tienes.

Trabajamos para obtener frutos que nos permitan mantener una óptima calidad de vida, por eso es importante valorar nuestro trabajo. Si ya no te sientes cómodo con él, cambia de entorno o trata de mejorar tu actitud.

Durante el estrés, es normal perder la noción del tiempo. Si últimamente estás siendo más impuntual de lo normal, es posible que sea un indicador de trabajo excesivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...