Top 10 de las carreras y universidades mejor valoradas en España

Estas son las mejores universidades si deseas ser el mejor profesional en tu rama

Top 10 de las carreras y universidades mejor valoradas en España

El inicio de la etapa universitaria trae la parte de más indecisión para los recién egresados del bachillerato: elegir la universidad. No solo se trata de dónde estudiar, el qué estudiar también es uno de los aspectos más importantes si se toma en cuenta que la mayoría quiere condicionarse por carreras de mayor empleabilidad. Las titulaciones en carreras que tienen más demanda en el mercado siguen siendo para muchos las más tradicionales, sin embargo estar titulado no garantiza empleo. De cualquier forma a la hora de elegir el personal, las empresas españolas continúan la tendencia a preferir personas egresadas de la educación superior.

Top 10 de las carreras más solicitadas en España

Aunque hay muchas carreras emergentes que se vinculan al mundo de las comunicaciones, la era digital y la publicidad, la inclinación de contratación tradicional en España se ha mantenido.

  1. Administración: sigue en la cresta de la ola, se considera que por lo menos un 15% de las contrataciones son para administradores.
  2. Ingeniería industrial: ocupa con un 11% el segundo lugar.
  3. Ingeniería en informática: se encuentra en un 7%, la era de los avances en un mundo prácticamente dirigido por los sistemas hace que esta carrera se mantenga como elección.
  4. Turismo: en el área de turismo el sector sigue en crecimiento, con más empeño en la preparación.
  5. Derecho y economía: son de las más tradicionales, cada una muy importante con una inclinación de un 4% de contratación.
  6. Educación primaria, enfermería, y 3 ingenierías: la agroalimentaria, agrícola y mecánica, cierran el top con un 2% de empleadores dispuestos.

Las 10 universidades españoles para elegir carreras

Luego de terminar el bachillerato, los recién graduados intentan ser acertados en la elección de la universidad. Por lo general la educación española es costosa pero de calidad. Algunos datos hacen más elegibles unas universidades que otras, en cuanto a la disposición de profesor por alumno, las tasas de éxitos académicos, los índices de abandono y los altos artículos científicos con impacto,  las siguientes son de alta calidad:

  1. Universidad Politécnica de Catalunya
  2. Universidad de Sevilla
  3. Universidad politécnica de Valencia
  4. Universidad de Barcelona

En Septiembre la búsqueda de empleo se hace inminente en el mercado español, más de un millón sale al mercado laboral en búsqueda de su primer trabajo. De ahí la importancia que tiene elegir entre las carreras y las plazas disponibles en las universidades. Sin embargo, el proceso de buscar empleo a veces es lo frena el mercado con sus exigencias. Elegir una universidad de prestigio siempre va a ser de gran importancia, no solo por la preparación que la casa de estudio mayor pueda dar, se trata también de centros universitarios que puedan tener reconocimiento internacional. Muchos españoles estudian con miras de seguir preparaciones de postgrado en el exterior.

La prestigiosa Times Higher Education (THE) es considerada la organización más acreditada para evaluar la calidad de la educación en los institutos universitarios a nivel mundial, para ellos las siguientes universidades están en el top, tres de ellas en Barcelona. Especiales áreas de las ciencias sociales y humanidades:

  1. Universidad autónoma de Barcelona
  2. Universidad Complutense de Madrid
  3. Universidad Pompeu Fabra en Barcelona

La competitividad es cada vez mayor en el mercado español, sin embargo las opciones de estudio tanto para carreras como para universidades que elegir siguen siendo muchos. En España se calcula que por lo menos un tercio de los estudiantes alcanza a realizar másters, eso se desprende del 32% que logra egresar de las universidades.  Las universidades suelen tener especialidades y fama de calidad dependiendo de las carreras de estudio que ofrecen. En la siguiente lista se observa el centro de educación según la inclinación de preferencia de estudios que deseen los estudiantes, cada una con su fortaleza, las debilidades se observan una vez dentro de la universidad.

Si las seleccionamos por carreras universitarias se pueden agrupar:

  1. En ciencias e ingenierías, la Universidad de Murcia y la de Castilla-La Mancha.
  2. Excelentes para carreras de humanidades o ciencias sociales: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Barcelona.
  3. Para la administración, para carreras de economía y derecho: Universidad de Vigo, la Universidad de Deusto y la de Sevilla.
  4. Si se desea egresar de universidades especiales en salud: Las universidades de Alicante, la Politécnica de Cataluña y Zaragoza destacan.
  5. Las nuevas comunicaciones, a información y las nuevas tecnologías obtienen respeto en los egresados de las universidades: Politécnica de Valencia, la de Zaragoza y la Politécnica de Cataluña.

La calidad en preparación universitaria siempre va a depender del compromiso del estudiante así como la casa de estudio universitario, España cuenta con un amplio abanico de posibilidades. Entre carreras y universidades las decisiones de los recién egresados del bachillerato encuentran todo tipo de opciones en el gigante europeo.

Como notamos, las universidades siempre buscan contar con los mejores recursos para que los estudiantes la prefieran en todo momento, la competencia es una de las claves y tener todas las condiciones para que sus nuevos ingresos estén cómodos en la técnica más usada durante todos estos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...