Telefónica se sube al carro de la formación de jóvenes en empleo digital y del futuro

El futuro es de los jóvenes y Telefónica está apostando por ellos creando opciones de empleo digital

Telefonica apuesta por el futuro y creara opciones de empleo digital para los jovenes

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados. Sin dejar tiempo para reaccionar ante su crecimiento, diversas empresas tomaron la decisión de adaptarse a los cambios y asumir los beneficios que esta nueva era trae. El empleo digital es parte del avance en la llamada industria 4.0, Fundación Telefónica coloca su grano de arena con la creación de Conecta empleo.

La importancia del empleo digital en la actualidad

Aunque para los jóvenes adaptarse a lo nuevo siempre es más sencillo, prepararse para enfrentar la nueva era digital requiere de preparación. La web representa una conexión masiva que permite la integración global de las personas, sólo en países muy pobres existe una brecha digital importante, para el resto, se trata del nacimiento constante de oportunidades.

Conecta empleo, una apuesta de Fundación Telefónica por la juventud

Según la ONU, las tazas de desempleo a nivel mundial pueden reducirse con la unión estratégica de tres componentes: el sector privado, los gobiernos y la sociedad. La Fundación Telefónica creó “Conecta empleo” como una forma de tomarse en serio el aumento del empleo digital, el plan se inspira en el paro juvenil que en el 2017 alcanzó un porcentaje de 35,97%.

¿Cuáles son las mejores características del proyecto?

Enumeramos las 3 más importantes, pero la principal es el hecho de apostar por la reducción del paro juvenil. Se trata de un problema geopolítico cuando las tasas más altas comienzan a despuntar en países desarrollados.

Capacitación adecuada

La preparación para obtener un empleo digital es necesaria, esto garantizará que los jóvenes actuales y futuros aprovechen los conocimientos obtenidos para crecer de forma sostenida.

Cursos gratuitos

Los cursos de Fundación Telefónica para obtener se dictan sin costo alguno, con una duración corta de 2 a 5 meses. Los participantes tienen una edad que oscila entre 18 y 35 años, un empleo digital está garantizado a partir de la comunicación del proyecto con diversas empresas.

Preparación acertada

La instrucción en los cursos se maneja desde dos perspectivas: Todo lo que puede hacerse a través de la web se enseña en el área técnica, mientras que la empleabilidad y el emprendimiento irán designados por las habilidades propias que cada estudiante desarrolle.

El reto para el 2018 de Fundación Telefónica para fomentar el empleo digital es alcanzar un millón de jóvenes no sólo en España, sino también en Reino Unido e Inglaterra. Países de América como México, Uruguay, Chile y Perú también tendrán cabida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...