Tasa récord de autónomos tras la ampliación de la tarifa plana

El crecimiento ha sido increíble, una muestra clara del poder que ha venido tomando la economía actual

Tasa record de autonomos tras la ampliacion de la tarifa plana

Las altas de los autónomos han aumentado hasta un 21, 2% desde que se aprobó la tarifa plana de los 50 euros en el año 2013. Por otra parte, las bajas únicamente han incrementado a un 8%, según un estudio realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), la cual se encarga de estudiar y analizar detenidamente la evolución de las y bajas en los últimos años.

En julio de este año, se he dado a conocer de alta un total de 417,427 autónomos y de baja 358.576 trabajadores por cuenta propia. Si se compara el periodo de 2009 a 2012 con el 2013 a 2017 se puede apreciar que las altas incrementaron un 60%, mientras que las bajas lo han hecho en un 40%, según como lo indica ATA.

La línea ATA ha remarcado que la entrada de la tarifa plana ha supuesto que hasta el momento se han creado 200.230 empleos autónomos netos. Sin embargo para el presidente de la federación, Lorenzo Amor, este crecimiento “no es flor de un día”, ya que los autónomos han logrado consolidar los negocios a los que se les ayudó a poner en marcha.

Siguen con constante crecimiento

Hasta el mes de julio el 15% de los negocios autónomos tienen menos de un año, cifra que alcanza el 22% sin la tarifa plana. Aunque en 2012 el 63% de los negocios que fueron creados por cuenta propia de los trabajadores, superaron los 3 años de antigüedad, mientras que en la actualidad se refleja el 67%.

En total se ha registrado hasta 1,2 millones de autónomos, los cuales se han beneficiado por completo de la tarifa plata. De los 443.606, la gran mayoría son jóvenes menores de 30 años. Eso sin mencionar que más de 400.000 actividades han salido de una crisis económica. De los 1,2 millones de beneficiarios de la tarifa plana, más del 57% se mantienen en constante actividad desde que esta tarifa se puso en marcha.

“Las medidas en favor de los autónomos son siempre en beneficio para el empleo”, expreso Amor, tras recalcar que tras años de caídas, 2013 cerró con la creación de 90.000 puestos de trabajo para el paraguas de los autónomos. Confirmando así que los autónomos “no han dejado de ser desde entonces los protagonistas del empleo y la recuperación económica”.

De esta forma se afianza que los autónomos conforman gran parte de la economía actual, siempre en constante crecimiento y en desarrollo. También hay que acotar que las diferentes oportunidades de trabajos que ha traído consigo la tecnología ha permitido que surjan más autónomos dispuesto a crecer y posicionarse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...