Swissport busca coordinadores de vuelo en pista en El Prat

La compañía de handling Swissport busca a cinco coordinadores de vuelos en pista en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Pide tres años de experiencia y una alto nivel de inglés.

swissport

Más de una vez os hemos hablado en Buscarempleo de las ofertas de empleo de Swissport, una de las empresas que se encargan de ofrecer los servicios de handling en varios aeropuertos de todo el mundo. Pues bien, ahora hemos conocido que Swissport tiene cinco vacantes para coordinadores de vuelo en pista en Barcelona-El Prat, un aeropuerto donde a principios de 2014 ya contrató a 80 personas. Como es habitual en este tipo de ofertas, la experiencia de los candidatos será un factor determinante para conseguir el empleo.

Swissport busca candidatos con tres años de experiencia mínima en ocupaciones similares. En el apartado de experiencia, la oferta indica que los candidatos deben tener formación en el despacho de vuelos, Técnico de Facilitación Aeroportuaria, el Curso de Piloto, Estudiantes de Gestión Aeronáutica o estudios aeronáuticos relacionados; aunque la misma oferta señala que es suficiente con haber acabado los estudios primarios. Además, Swissport valorará que los candidatos tengan esa experiencia mínima en puestos similares.

Los candidatos a coordinador de vuelo en pista deben saber atender al público y tratar con los clientes a la perfección, además de tener un nivel medio de conocimientos sobre hoja de carga y centrado, mercancías peligrosas, planificación de vuelos o meteorología aeronáutica. No es necesario tener carné de conducir, y como es habitual en las ofertas de empleo de los aeropuertos los idiomas son clave. Es obligatorio tener un alto nivel de inglés, tanto oral como escrito, y se valorará positivamente el conocimiento de un segundo idioma extranjero.

Los cinco trabajadores seleccionados en este proceso tendrán un contrato temporal y trabajarán a jornada parcial. La oferta que hemos encontrado no especifica la duración del contrato, el número de horas que se trabajarán o el sueldo que percibirán. Si que leemos que Swissport ofrece un programa de formación selectiva, a cargo de la propia compañía, para los coordinadores de vuelo en pista, y otro de los requisitos indispensables es que los candidatos tengan disponibilidad para participar en ese curso de formación.

Para todos los que estéis interesados en este proceso de selección, aquí os dejamos un enlace a la oferta de Swissport, donde encontraréis detallada toda la información del proceso. Desde allí también os podéis inscribir en la oferta, aunque antes hay que estar registrado en el portal Feina Activa de la Generalitat de Catalunya. Y recordad que aunque se indique cuantas personas han enviado su currículum, no quiere decir que todas cumplan con los requisitos que pide Swissport.

Foto: Chris Sampson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...