Suben los parados mayores de 55 años: 584.000 desempleados

Estos datos se deben a la poca probabilidad que existe a la hora de encontrar un empleo y a la jubilación.

La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal Asempleo ha manifestado que a finales de 2013, España contaba con un total de 584.000 parados con 55 años o más. Si la comparamos con el mismo trimestre de 2007 el número de parados mayores de 55 años se ha multiplicado por cuatro. Estos datos se deben a la poca probabilidad que existe a la hora de encontrar un empleo y a la jubilación.

En 2013, España contaba con un total de 584.800 parados mayores de 55 años, una cifra 84,5 veces superior) a la registrada durante 2007. No cabe la menor duda que se trata de un incremento histórico, según los datos de Asempleo.

Por otra parte, el tercer trimestre de 2013 registró un dato muy destacado: el 75,8% de los desempleados tenían 55 años de edad (o más). Este colectivo, según indica el artículo, llevan cerca de un año en el paro. Este porcentaje es el más alto de todos los grupo de edad analizados por es estudio de Asempleo.

Por otra parte y según el estudio de Asempleo, las probabilidades para que este colectivo (superior a los 55 años de edad) encuentre un puesto de trabajo es tan sólo de un 8,4%. El perfil de este colectivo en paro suelen ser hombres, con nacionalidad española, con un nivel de formación media y relacionados con el mundo de la construcción.

Otro de los factores que afectan a la poca empleabilidad de los parados de 55 años se debe a la baja proporción de aquellos que realizan algún tipo de formación. Durante el año pasado, tan sólo un 4,9% realizó un curso de formación. En cambio, uno de cada tres menores de 25 años están formados para tener un éxito en la búsqueda de empleo.

Pero sin lugar a dudas, el principal motivo por el que el desempleo entre mayores de 55 años es tan alto se debe a la jubilación ya que afecta negativamente a la pensión que recibirán cuando se jubilen. ¿Cómo se calcula la pensión por jubilación? Se tiene en cuenta los ingresos obtenidos en los 17 últimos años. Con la nueva reforma del sistema público el periodo de cálculo se amplió hasta los 25 años.

Para combatir este alto desempleo, la Seguridad Social ha establecido el subsidio por desempleo para los mayores de 55 años, con un importe bruto igual al 80% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Una cantidad de unos 400 euros.

FOTO/ Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...