Somos el país con mayor paro juvenil en toda Europa

España es uno de los países menos atractivos para los jóvenes en toda Europa

Este es el país con más jóvenes en paro de toda Europa

El desempleo afecta de manera muy negativa a la población pero existen algunos sectores que se ven mucho más afectado al pasar por la falta de empleos, y aunque en realidad el desempleo puede afectar a cualquier persona de cualquier edad y género, en la actualidad son los jóvenes quienes tienen mayor dificultad para conseguir alguna vacante en la cual puedan emplearse, por lo que el paro juvenil es el que más afecta.

Por lo que este es uno de los principales problemas que afronta la economía de España, y los que más suelen alarmar a la población, pero también el paro juvenil  tiene sus repercusiones negativas en todos los aspectos y los sectores de España. Pero se sabe muy bien que el paro no solo afecta a España, por lo que el continente europeo también sufre de desempleo, pero en España es donde más se aprecia los niveles de desempleo juvenil.

Durante el año 2019 los niveles de desempleo se redujeron bajando en un 1,2%

El Ministerio de Trabajo se encargó de presentar los informes y las cifras sobre el paro durante el año 2019, los cuales arrojaron que el número de desempleo en España se redujo, llegando incluso hasta 3.163.605 siendo esta la cifra global que corresponde a los 12 meses del año 2019, gracias a estos datos se puede afirmar que los datos han disminuido en un 38.692 personas, por lo que el porcentaje disminuyó en un 1,2%.

Esta cifra corresponde a la más baja vista desde el año 2012, diversos profesionales, analistas y expertos observan estos datos como un avistamiento mucho más evidente de la desaceleración económica que se presenta en la actualidad en España. Pero a estos datos también se le suma los datos del total de ocupados, este a penas solo creció en un 2% durante el año 2019, mientras que en el año 2018 el porcentaje arrojado fue de 3,1%.

La Seguridad Social también mostró las cifras que evidenciaron el porcentaje del año 2019, por lo que se pudo observar que el número de afiliados para el año que cerró se posicionó y superó los 19,4 millones, pero aunque estos datos pueden verse como un aspecto positivo, hay que tener en cuenta que el territorio español solo consiguió 180.000 ocupados menos que los creados en el año 2018.

Pero esto no lo es todo, ya que existen otros indicios que también hacen ver que la situación que se presenta en España en cuanto al empleo es verdaderamente preocupante, ya que durante el año 2019 no se presentó como un buen año para las contrataciones indefinidas, ya que en todo el año se lograron cerrar más de 22,5 millones de contratos, pero de ese total apenas un 2.159.434 corresponde a contratos indefinidos.

La cifra de los contratos indefinidos logran presentar el año 2019 como uno de los más preocupantes, ya que las cifras para estos no llegan ni siquiera al 10%, por lo que se establece un deceso de un considerable 5,5% al compararlo con el año 20218, sin embargo, eso no lo es todo, ya que de esos contratos apenas un 1,27 millones correspondían a contrataciones de tiempo completo, lo que correspondería a un deceso del 5% menos que en el año  2018.

La economía española ve como uno de los problemas más grande al paro juvenil

Según los datos oficiales que fueron dados a conocer por el ministerio del trabajo también se observan los que fueron expuestos por Eurostat, el cual se encargó de dar a conocer a España como el país con la tasa del paro juvenil más alta de todo el continente europeo, es importante resaltar que este sector esta abarcado por jóvenes de hasta 25 años, de los cuales existen mayores problemas para obtener empleos.

En España hasta el mes de septiembre, fue sumado como el trimestre en el que las cifras del paro fueron superior al 32,7%, aunque en realidad se puede observar fácilmente que las cifras del paro están disminuyendo, pero esto se está haciendo en un ritmo muy lento y decreciente, por lo que se puede que esto es a causa de la ralentización del empleo y por el aumento de la población activa o que se encuentran con un empleo.

El mercado laboral de España, posee las cifras más altas del paro juvenil

Es España uno de cada tres jóvenes que desea trabaja no logran conseguir empleo, y es que durante los últimos trimestres del año 2019, el territorio español ha superado al único país que estaba más grave en cuanto al paro juvenil, el cual es Grecia, ya que este país ha sufrido una recuperación intensa y se ha esforzado por crear empleo que estén destinados a los jóvenes.

La tasa de paro juvenil en Grecia ha disminuido considerablemente 5,3 puntos porcentuales, mientras que el territorio español solo ha logrado 1,5 por lo que el mercado laboral de España está siendo visto como el que menor causa atracción para los jóvenes que poseen menos de 25 años, encontrándose en una fase de desaceleración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...