Si cumple con estas 3 cosas es tu trabajo ideal

El trabajo ideal tiene que tener ciertas características y acá te decimos cuales deben ser

Tres claves para saber si estas en el trabajo ideal

No hay persona en el mundo que no desee el trabajo de sus sueños, es decir, con un buen ambiente laboral, sin personas problemáticas, un buen pago, donde pueda crecer profesionalmente, un jefe tratable, en fin, donde esté a gusto y no se sienta como una obligación el ir día tras día. Nada hay más lejos que ello, pues, aunque logres lo que quieres, muchas veces la insatisfacción es inevitable.

La mayoría tomamos empleos por simplemente trabajar en algo y obtener ingresos, dejando a un lado el sentir orgullo y satisfacción por lo que realizamos. Y así fácilmente un individuo puede pasar toda su vida de un trabajo a otro, sin saber con exactitud qué quiere o para qué es bueno. Descubre cómo reconocer tu trabajo ideal.

Aprende a identificar tu trabajo ideal

Cuando estés en tu trabajo soñado, hay algunas características para saber que lo es y no te estas equivocando, muy pendiente de los siguientes 3 elementos:

1) Cubre tus necesidades

Tal como lo planteó Abraham Maslow en su pirámide de necesidades, cubrir los aspectos fundamentales para el ser humano como vestimenta, comida y techo, es primordial. Si puedes adquirir lo que necesitas con tu paga y aun así poder ahorrar para gastos extras o darte pequeños gustos, entonces estás en un buen trabajo.

Aunado a tus necesidades, es sumamente importante que no pases más de 12 horas en tu trabajo, que tengas las condiciones óptimas para cumplir con lo que te soliciten, que cobres lo justo, es decir que se cumplan las condiciones ideales desde el comienzo, aunque recuerda que, como todo trabajo, se pasa por momentos difíciles.

2) Que te motive y llame tu atención

Tu puesto de trabajo debe ir acorde a lo que sabes hacer o en lo que eres hábil, eso es esencial. Pero además debes tener cierta libertad de decisión y que puedas dar tu aporte. Los trabajos mecánicos y aburridos, que no te retan, te motivan, no te hacen tomar decisiones, ni te representan una dificultad no te darán satisfacciones y te alejarán de tus logros.

3) Tu jefe

La persona que te da instrucciones, que dirige tu trabajo y define tu rol dentro de un lugar de trabajo, afectará directamente sobre tu desempeño. Si es un jefe que te presiona demás, obstinado, indeciso, que no acepta sugerencias y con quien no puedes conversar ni llegar a acuerdos, entonces es momento de cambiar de empleo. En cambio, si estás ante un jefe comprensivo, paciente, que te explica si no comprendes una actividad y que escucha tu opinión, en definitiva, estás en el trabajo ideal.

Evalúa las condiciones bajo las cuales estás trabajando, si estás en tu trabajo ideal ¡Felicidades! Y si no, busca un nuevo empleo donde se cumplan estas condiciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...