Seat Martorell contratará 100 trabajadores en enero

2016 empezará por todo lo alto en Seat Martorell, porque la firma automovilística contratará a 100 trabajadores de forma indefinida, aunque la cifra puede llegar hasta 160.

seat

2016 se acerca, y con él los 100 puestos de trabajo que Seat generará en su planta de Martorell, en la provincia de Barcelona. La factoría barcelonesa es uno de los grandes estandartes de la empresa en España, y con el anuncio de estas contrataciones parece enterrar todos los fantasmas que aparecieron hace unas semanas tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen, que dejó en el aire el futuro de muchos trabajadores tanto de Martorell como de la planta de Volkswagen en Navarra.

No se trata de una oleada de contrataciones para atender a circunstancias determinadas como un aumento de la producción, sino que a diferencias de las últimas contrataciones que hemos visto en Seat Martorell se ofrecen un centenar de contratos indefinidos. Eso sí, los trabajadores empezarán como temporales, pero desde Seat confirman que 100 de estos trabajadores que llegan a la planta con empresas de trabajo temporal se harán con los puestos de trabajo indefinidos.

Pese a sustos como el de la manipulación de emisiones de Volkswagen, 2015 ha sido un buen año para Seat en nuestro país. La firma automovilística acabará el año con 350 nuevos trabajadores, entre los que se incluyen 100 ingenieros en el Centro Técnico de Seat y 48 jóvenes graduados que han salido de su escuela de formación profesional dual. 2016 apunta a que también será un buen año para Seat, porque si la actividad y las necesidades de la planta acompañan en mayo podrían alcanzarse las 160 contrataciones dentro de este proceso.

Desde Seat explican que mes a mes se revisarán los contratos de los trabajadores de empresas de trabajo temporal, un mecanismo que la firma utiliza como medida de flexibilidad ante los vaivenes de los mercados. Así, si las necesidades de producción son suficientes se contratarían a los 60 trabajadores adicionales. Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Seat, añade que a los 750 trabajadores contratados desde 2013 hay que sumar los cerca de 3.000 empleos generados indirectamente a través de los proveedores de Seat.

Aquí tenéis el enlace a la sección de empleo de Seat, donde se publican todas las ofertas de empleo de la compañía. En su planta de Martorell se producen tres modelos, el Ibiza (dos turnos de producción), el León y el Audi Q3 (tres turnos cada uno); y para asumir el aumento de producción este año se han llevado a cabo 53 turnos extra en fin de semana. Entre enero y noviembre se fabricaron más de 450.000 vehículos, la mayor cifra desde 2002.

Vía: Seat

Foto: Dong liu / Shutterstock.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...