Seat escucha a sus empleados y consigue ahorrar un montón de dinero

Entender a los empleados y motivarlos es el nuevo rol de un gerente o un director empresarial

Seat escucha a sus empleados y consigue ahorrar un monton de dinero

Actualmente casi todos los empleos se rigen por las mismas prácticas autoritarias, aquellas que siempre consisten en que los empleados deben escuchar órdenes, deben obedecer y si es posible nunca deben decir ningún tipo de quejas o comentarios al respecto.

Es bien sabido que el puesto de “Director o Gerente” es uno de los más importantes y respetados que existen en el mundo empresarial. Sin embargo estos pueden mejorar el clima laboral si asumieran más el papel de un líder, es decir aquellos que escuchan y motivan a sus empleados para cumplir con el trabajo en equipo.

Aunque, ¿qué pasaría si nuestro jefe escuchara nuestras ideas u opiniones de manera constante? y además de ello que las tomara en cuenta y las pusiera en práctica. Quizá nuestro entorno laboral iría cada vez mejor. Algunas empresas han optado por implementar este nuevo método y los resultados son cada vez mejor, como bien es el caso de la compañía Seat.

Seat escucha a sus empleados y los resultados son increíbles

Seat he decidido escuchar las propuestas de sus empleados, luego de poner en práctica las ideas más relevantes, han permitido ahorrar 13,8 millones millones de euros en 2016. Se presentaron 13.693 sugerencias a través del programa “Ideas de Mejora”, las cuales estaban enfocadas en la consecución de reducción de costes y el mejoramiento de los procesos.

Casi la mitad de las ideas presentadas fueron premiadas por su originalidad, capacidad de aplicación y beneficios para la compañía. En total Seat repartió casi 2 millones de euros en premios para sus trabajadores. Donde se dividieron en 10 categorías:

  • Producto
  • Instalaciones
  • Ergonomía
  • Ahorro energético
  • “Easy”
  • Mejora de los procesos
  • Calidad
  • Medio ambiente e innovación

Entre las más populares destacó un robot de conducción, el cual contra la dirección y velocidad del automóvil en los ensayos de desarrollo de sistemas de asistencia a la conducción. También crearon un sistema que define la velocidad y trayectoria que debe realizar el vehículo de forma repetitiva con gran precisión.

El programa “Ideas de Mejora” sigue aplicándose en 2017, ya han recolectado un total de 6.000 nuevas ideas en lo que va de año. De esta manera la empresa ha seguido fomentando la participación de la plantilla en la consecución de ahorros energéticos, económicos o de mejoras generales, dentro del entorno laboral, inspirando así la creatividad y la competencia como “palabra clave”.

Por su parte el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, ha destacado la gran participación y los efectos positivos que han surgido a través de estas iniciativas por parte de los empleados, una vez que se implemente el sentido de pertenencia a la compañía, se incentiva también la participación activa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...