Se ofrecen 15 vacantes en el programa de becas en la agencia EFE

¿Te gustaría formar parte de una de las agencias de comunicación más importantes del mundo? ¿Tienes conocimientos y experiencia en periodismo? Si te gusta el mundo de los medios de comunicación y prensa escrita no dudes en seguir leyendo ya que esta oferta de empleo podría ser para ti.

La agencia de comunicación EFE junto con la Obra Social La Caixa han publicado la ‘X Edición del Programa Becas’ donde ofrecerán 15 plazas vacantes enfocadas a estudiantes del último curso de periodismo y/o Comunicación Audiovisual. Los candidatos seleccionados trabajarán en las oficinas de EFE en el territorio nacional y en las oficinas ubicadas en el resto del mundo. El plazo máximo para enviar las solicitudes finaliza el próximo 26 de septiembre de 2014.

Los candidatos deben ser estudiantes del último curso de grado o licenciatura de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual con un mínimo de 30 créditos por cursar. Además es necesario tener la nacionalidad española, altos conocimientos de castellano y tener conocimientos de un segundo idioma, como puede ser inglés o alemán. Las prácticas en la agencia EFE exigen, también, tener un excelente expediente académico.

Las prácticas en el programa de becas de la agencia EFE y la Obra Social La Caixa tendrán una duración de 18 meses en las oficinas ubicadas en España y en el extranjero.

De forma más concreta, durante los primeros nueve meses de la beca (de noviembre de 2014 a julio de 2015) los candidatos trabajarán en las oficinas de la agencia EFE ubicadas en España. Mientras que en la segunda parte del programa de becas (de noviembre de 2015 hasta julio de 2016) los seleccionados realizarán las prácticas en las delegaciones internacionales de la agencia de comunicación ubicadas tanto en Europa como en el resto de países iberoamericanos, América de Norte, África y Asia.

Las personas interesadas en conseguir una plaza vacante en el programa de becas de la agencia de comunicación EFE junto con la Obra Social La Caixa tienen que enviar el currículo vitae a la página web de la escuela de EFE. El proceso de selección de personal se abrió el pasado 1 de septiembre y finalizará el próximo 26 de septiembre de 2014.

Por último hay que recordar que hasta el momento cerca de 170 estudiantes de periodismo y/o comunicación audiovisual se han beneficiado del programa de becas de la agencia de comunicación EFE y la Obra Social La Caixa y han conseguido adquirir una formación en una agencia comunicativa.

La formación de todos los estudios se da por completo con la finalización de un ‘Master de Periodismo Internacional’ en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Hay que recordar que La Obra Social La Caixa se encarga de financiar la matricula a los becarios del programa.

FOTO/ Pip Pilgrim

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...