Se ha solicitado 2,6 millones en ayudas para darles trabajo a más de 200 jóvenes

El trabajo para los jóvenes no parece muy enfocado en lograr grandes avances pero por eso se busca soluciones

Gran cantidad de dinero se ha solicitado para darle empleo a los jóvenes

Involucrar a los jóvenes españoles al mundo laboral ha sido uno de los obstáculos actuales más difíciles de superar. Pero diversos planes han sido implementados para incorporar a la población juvenil a los puestos de trabajos. La Comisión Europea, se ha planteado objetivos para facilitar el cambio de la escuela al mundo laboral, asegurándose que ninguno de estos quede excluido.

Este proyecto va dirigido a todos los jóvenes inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, este apoyo actúa como función social, lo que resulta una herramienta muy efectiva para el desarrollo de todos los planes de interés social y general en el ámbito local y provincial. Generando obras y servicio capaces de beneficiar a los jóvenes para su incorporación al medio laboral.

El proyecto para involucrar a los jóvenes al trabajo se necesita una alta financiación

Los montos de financiación necesaria para poner en marcha este proyecto llegan a la cifra de 10.000 euros, este dinero va destinado para abarcar los costos de los salarios, y al servicio de Seguridad Social, por cada contratación registrada. Es indispensable que cada una de las contrataciones debe tener una mínima duración de 180 días con jornadas completas.

El número exacto de jóvenes manejados es de 260 beneficiarios, a los que se les garantizará el acceso al mundo laboral, contando con los mismos beneficios que cualquier otro empleado de la misma empresa. Por otro lado, los ayuntamientos con más de 20.000 habitantes pueden optar por la cantidad de dinero propuesta para poner en marcha este plan de integración.

Este plan tiene una integración total de los jóvenes españoles al mundo laboral

Muchas iniciativas de amplia integración son financiables, más aún si se trata de planes que incorporen a las nuevas tecnologías, que tengan relación y potencie a la administración electrónica. Con más razón si se trata de servicios a personas con discapacidad, adultos mayores que estén excluidos socialmente, y a los grupos menores que formen parte de algunas etnias.

Los planes que involucren al medioambiente y en las que se vean involucradas el desarrollo cultural y turístico de la sociedad, así como las que incentiven la igualdad entre las mujeres y hombres, son las que pueden formar parte de este plan de integración al trabajo. Aunque para llevar a cabo el proyecto es necesario que el ayuntamiento presente algunos criterios muy específicos, capaces de seleccionar a las localidades que más necesiten.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...