Se esperan 75.000 empleos para Semana Santa

Adecco calcula que esta Semana Santa se crearán 75.000 empleos en toda España. El turismo y la hostelería concentrarán la mitad de ofertas laborales, y los idiomas serán clave.

Cada día falta menos para que llegue la Semana Santa, que este año va del 29 de marzo al 6 de abril; y con ella uno de los momentos clave para la creación de empleo en España, en especial en el sector de los servicios. Para este año se espera que el turismo vuelva a impulsar el empleo, y según las previsiones de Adecco este año se generarán 75.000 empleos en Semana Santa. Si se confirman los cálculos de la consultora, estaremos ante un incremento del 7% respecto a la Semana Santa de 2014.

Si el turismo tira del carro, lo lógico es que las comunidades donde este sector tienen una mayor influencia sean las más beneficiadas. Por ejemplo, Catalunya, donde Adecco confía en que se firmen más de 14.400 contratos, un 15% más que el año pasado. Madrid, donde se esperan 9.900 nuevos empleos, tendrá una subida cercana al 10%, igual que en Canarias o Baleares. En Castilla y León habrá un 8% más de contratación, en Murcia se esperan 11.463 nuevos contratos, 8.866 en Andalucía y 7.752 en la Comunitat Valenciana.

No cambian los lugares donde se generará empleo, pero por culpa de la crisis si que ha cambiado el perfil del demandante de empleo. Si antes en Semana Santa la mayoría de candidatos eran estudiantes en busca de algún ingreso extra durante las vacaciones, ahora las amas de casa o los parados de larga duración también intentan hacerse con uno de estos empleos temporales.

También se mantienen los perfiles más buscados, orientados claramente hacia el turismo y la hostelería: camareros, cocineros, teleoperadores, recepcionistas, azafatos de tierra, dependientes, cajeros… Entre los requisitos pata hacerse con un empleo, los idiomas se mantienen como el tema estrella. Sin embargo, ya no es suficiente con el inglés, sino que muchas veces hace falta un tercer idioma. Alemán, ruso o chino ganan terreno frente a otros idiomas más cercano como el francés, el portugués o el italiano.

Se espera que turismo y hostelería se queden con el 50% de las ofertas de empleo que se publiquen de cara a la Semana Santa, pero no son los únicos sectores destacados. Por ejemplo, el de la alimentación podría concentrar un 20% de oportunidades laborales para esos días, lo que de forma indirecta hará que un nada despreciable 15% de ofertas de empleo sean para trabajar en la distribución. El comercio o el aeroportuario son otros de los sectores a tener muy en cuenta si estáis pensando en trabajar esta Semana Santa.

Vía: Portalparados

Foto: Hernán Piñera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...