Salir del paro: Ofertas de empleo en España

Lo más recomendable es utilizar los contactos de la agenda, ser una persona clara y concisa y, sobre todo, no mentir en la entrevista personal.

A pesar que en verano las listas del paro descienden de forma significativa debido a la publicación de contratos temporales, siguen habiendo, por desgracia, millones de personas en situación de desempleo. ¿Qué hacer cuando uno está en el paro? ¿Cómo buscar nuevas ofertas de empleo? ¿Cómo se puede volver al mercado laboral de España?

Lo primero a tener en cuenta es que la mente es lo más poderoso que el ser humano tiene por lo que hay que pensar con una actitud positiva. Está totalmente comprobado que ningún empresario o compañía contrata a personas pesimistas. Tener una actitud positiva es fundamental tanto a la hora de buscar un empleo como en el momento de enfrentarse a la entrevista personal.

De esta manera, una persona que muestra tristeza o transmite negatividad puede ser rechazada para ocupar el puesto de trabajo. Lo más recomendable es mostrar una actitud positiva y luchadora.

También es recomendable conocerse uno mismo y saber en qué actividades y sectores se puede trabajar. Para ello se aconseja tener en cuenta la experiencia adquirida en el pasado y ten presente que la ayuda de profesionales puede ser de gran ayuda para desarrollar el trabajo de la mejor forma posible.

Para conseguir un puesto de trabajo es necesario saber cómo venderse a uno mismo y utilizar los contactos de la agenda para futuras entrevistas personales. Nadie va a buscar empleo por ti pero sí que pueden concertar entrevistas personales con compañías de España o fuera del territorio nacional.

Este concepto, para muchos, se llama ‘Networking’, una forma de encontrar o mejorar un puesto de trabajo a través de comentarios y contactos con otras personas.

En este sentido, y para venderse con una mayor eficacia, se recomienda llevar a cabo una comunicación directa, clara y concisa. Un lenguaje demasiado largo y denso puede ocasionar problemas a la hora de buscar un empleo. Es mejor hablar de forma directa y sencilla.

Además, también es aconsejable pensar de forma global, es decir, en el bien de la empresa y no en el bien propio o individual. El egoísmo no conduce a ninguna parte. La gran mayoría de los puestos de trabajo que se publica en la actualidad exigen profesionales que tengan capacidad para trabajar en equipo, que sepan organizar eventos comunes y que sepan cuál es el interés de la empresa.

El consejo más importante a la hora de buscar un puesto de trabajo y salir de las listas del paro es no mentir y ser uno mismo. Hay que mostrarse abierto y venderse de la mejor manera posible. No hay que mentir ni decir lo que la empresa quiere oír sino todo lo contrario, ser natural, decir la verdad y hablar con claridad.

FOTO/ Sento

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...