¿Sabías que sólo el 1% de los médicos está en paro?

Los médicos tienen un puesto de trabajo garantizado al salir de la universidad, según indica un reporte realizado recientemente. El porcentaje de desocupación de estos profesionales se ubica en 1%.

Sabias que solo el 1% de los médicos está en paro

Es claro que se trata de una carrera de vocación, que requiere estudio, preparación, sacrificios, estómago duro y un don especial para querer ayudar a la gente. Estudiar Medicina no es una opción para todos, pero hacerlo trae consigo una atractiva ventaja sobre otras profesiones, ya que prácticamente garantiza un empleo. Así lo reseña un informe presentado por la empresa Randstad, basado en cifras del Ministerio de Empleo, donde señala que apenas un 1% de los médicos está en paro.

Farmacia es otra de las especialidades del sector salud que tiene una tasa de desempleo baja, pues se ubica en 6,4%, y le sigue Enfermería con un índice de 8,1%. Organismos internacionales sanitarios destacan que las regiones que precisan personal del área son Latinoamérica y el Caribe, ya que están por debajo de la asistencia necesaria según el número de habitantes en cada país.

Postgrados más demandados en el sector salud

Si ser médico casi le asegura un trabajo, en España hay ramas de esta carrera que son de gran demanda por el déficit existente, y algunas de ellas tienen un paro de 0%. En total son 11:  Oncología, Dermatología, Neurocirugía, Inmunología, Angiología, Medicina Forense, Medicina Intensiva, Neurofisiología Clínica, Farmacología Clínica, Inmunología y Endocrinología y Nutrición.

Otros postgrados que también gozan con preferencia laboral, pues el desempleo no llega al 1%, son Anestesiología y Reanimación (la más pedida con un mínimo de 0,2% de paro), Urología, Pediatría, Anatomía Patológica y Oftalmología. Es tanta la falta de nuevos profesionales en esas áreas que, por ejemplo, en Asturias analizan extender el retiro de los facultativos a una edad superior a los 65 años para combatir la carencia, que se estima se ubique en 1.300 para el 2025. El estudio también arroja que las carreras con más ofertantes y, por ende, con tasa de desocupación mayor dentro del ámbito de la Medicina son Cirugía Cardiovascular (12%), Cirugía Plástica (8,7%), Cirugía Pediátrica (8,3%), Bioquímica Clínica (9,5) y Cirugía Torácica (9,1%).

Otras carreras que garantizan un empleo

Farmacia, pero enfocada en las ventas, promoción de marcas y especializaciones que le den un plus adicional, es dentro del ramo sanitario otra carrera con buenas expectativas de empleo. Las empresas siempre están a la caza de personal joven, orientado al marketing. Una población que envejece y que no tiene sustituto es lo que genera este panorama ocupacional. Es por ello que representa una gran alternativa embarcarse en estas profesiones. Ahora, si lo suyo no es la salud, puede mirar otras alternativas que se ubican en menos de un 10% de paro. Estas son: Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica Industrial, Aeronáutica e Informática.

Es importante buscar asesoría antes de iniciar estudios superiores. Aunque es determinante el nivel académico y las características personales, las oportunidades se incrementan según las necesidades de cada nación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...