Röchling creará un centenar de empleos en Teruel

El Grupo Röchling invertirá 15 millones de euros en su nueva planta de Teruel, en la que confía generar 100 puestos de trabajo directos. Empezará a funcionar con 30 o 40 trabajadores.

Röchling

El Grupo Röchling sigue creciendo en España, y acaba de anunciar la instalación de su división de automoción en PLATEA. Concretamente, abrirá una planta de producción donde se fabricarás las piezas y componentes de plástico de alta gama para la automoción. Pero lo que nos interesa son los buenos efectos que tendrá esta planta para el empleo turolense, porque Röchling generará unos 100 puestos de trabajo en su nueva planta de Teruel, una cifra que no está nada mal.

Pero como siempre, hay que coger los datos con pinzas y fijarse en la letra pequeña. El objetivo de la empresa es generar de forma directa 100 empleos, pero en una primera fase la planta empezará a funcionar con unos 30 o 40 trabajadores. A medida que vaya creciendo la planta y aumente la carga de trabajo se producirán nuevas oleadas de contrataciones para hacer frente a ese aumento de pedidos. Así, esperan llegar al centenar de trabajadores, aunque no hay un plazo oficial para superar esa cifra.

Se espera que Röchling Automotive, la división del Grupo Röchling dedicada a la automoción, se instale en una superficie de unos 40.000 metros cuadrados. En ellos se construirá una planta de producción de 7.000 metros cuadrados, ampliable a 15.000, que tendrá un coste de unos 4 millones de euros. A esos 4 hay que sumar los 11 que la empresa invertirá en maquinaria e instalaciones industriales, lo que supondrá una inversión total de 15 millones de euros.

Esto no es todo, porque Röchling también ha hecho una opción de compra para hacerse con otros 40.000 metros cuadrados de superficie. Desde la empresa se muestran optimistas de cara al corto y medio plazo en España, ya que nuestro país es el segundo mayor productor de coches de Europa, solo superado por Alemania. De hecho, la apertura de la planta de Teruel llega para poder asumir todos los encargos que le llegan a la firma desde la factoría Ford de la localidad valenciana de Almussafes.

Hasta ahora esos encargos se realizaban en la planta del grupo en Vitoria, pero el aumento de la demanda, junto a la necesidad de ampliar las instalaciones y reducir los costes o plazos de entrega ha llevado a la empresa a instalarse en Teruel tras varios meses de negociaciones con el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. En la web del grupo Röchling no encontramos sección de empleo, así que os dejamos su web de contacto desde la que os podéis comunicar con la empresa.

Vía: Marcaempleo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...