Renfe contratará a 2500 personas para 2020 y 2021

La liberalización del tren afecta directamente a Renfe. La empresa ha respondido rápido, contratando a 2500 nuevas personas para 2020 y 2021. Además, esto también servirá para cubrir las vacantes por jubilación

renfe

A partir de diciembre de 2020, se liberalizará el transporte ferroviario de pasajeros en toda Europa. Esto traerá competencia para Renfe, quién se deberá poner las pilas en todos los aspectos. Una de sus primeras respuestas es la contratación de más de 2500 personas durante este año y el año que viene.

Esto es sin duda una buena noticia para los que buscan empleo, pues se contratará gente de varios sectores. Además, los salarios pueden llegar a ser muy atractivos, llegando hasta los 34.000 euros anuales en algunos casos.

Estas son las vacantes de Renfe

La empresa busca principalmente conductores de tren, pues sacarán unas 700 plazas de este tipo. Además, buscan comerciales de ingresos, operarios de mantenimiento, personal técnico y personal de dirección. En total, sacarán más de 2500 plazas que serán cubiertas en estos dos años.

Los salarios suelen ser bastante decentes, aunque dependen mucho del sector. Los más bajos pertenecen a los maquinistas y operarios, siendo los más altos los supervisores de trenes, los cuales ganan unos 2500 al mes en 14 pagas.

Para acceder a estas vacantes, deberás entrar a la parte de empleo y formación dentro de la web de la empresa. Allí podrás ver la oferta de empleo de 2020 y 2021 cuando sean convocadas y presentar tu candidatura.

Además, si no tienes la formación necesaria, la empresa ofrece también becas y cursos de formación. Por ejemplo, el pasado mes de octubre hubo un curso de formación para ser maquinista y poder conducir un tren.

Eso sí, las vacantes no sólo van a ir para mejorar sus servicios ante la competencia. Renfe tiene una plantilla muy envejecida, por lo cual, tiene que cubrir las vacantes de las personas que se jubilan. La media de edad de Renfe es de 52 años, una de las más elevadas.

En concreto, se están jubilando casi 1000 personas todos los años. Si se contratan 1250 personas cada año y se jubilan 900, tan sólo habrá 350 empleados más en plantilla.

De este modo, es probable que, si no consigues la plaza en estos dos años, tengas más oportunidades para los años siguientes. La dura competencia que habrá en Europa y el envejecimiento hará que las contrataciones sigan creciendo en los años posteriores.

En concreto, Renfe tendrá que enfrentarse a empresas punteras como la francesa SNCF, ILSA o Trenitalia. Estas empresas serán competencia directa de la empresa española y es posible que también contraten gente, por lo cual, podrías optar a trabajar en ellas de igual manera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...