Renault no pierde las esperanzas

Renault cree que la producción de las empresas que posee en las plantas españolas no van a caer, especialmente la que fabrica el auto eléctrico Twizy.

El modelo eléctrico Twizy, la joya de Valladolid.

En el Salón Internacional del Automóvil de París, el cual abrió sus puertas el pasado 29 de septiembre y concluirá el 14 de octubre, el nuevo director de operaciones de Renault en Europa, Stefan Mueller, declaró que las plantas de producción que se encuentran en España siguen siendo productivas y mientras se mantengan así, no habrá que tener preocupaciones en el futuro.

En medio de una gala impresionante en uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo, donde se presentan las últimas novedades en tecnología y diseño, el representante de Renault posee plantas en Valladolid, Sevilla y Palencia, donde la cantidad de empleados y de personas que se benefician con la producción automovilística es muy grande, más aún en el contexto de parados que hay en el país.

“Mi mensaje para todas las fábricas del grupo en España es que se mantengan realmente competitivas, estando preparadas para competir en un entorno objetivo de mercado y eso significa estar preparadas para adaptarse a los cambios. Si lo hacen no habrá ninguna preocupación sobre nuestra apuesta industrial”, declaró Mueller.


En el contexto de crisis en Europa y específicamente en España, las fábricas automovilísticas deben aprender a conducir con mucha facilidad en zona de curvas. Mantener la producción y las ventas en cierto balance, un desafío nada fácil para cualquiera de las empresas que se encuentran en el mercado. La diferencia la marcan quienes saben adaptarse a los tiempos que corren.

Pero Renault tiene un as en la manga: su nuevo modelo económico y eléctrico, Twizy, que se fabrica en la planta de Valladolid, es la gran estrella que está produciendo Renault y que se está vendiendo muy bien y tiene buena aceptación en el mercado de ventas.

Lo importante del modelo Twizy es que le da una buena imagen a la empresa, ya que si bien no se espera en ser la marca líder en autos eléctricos, si se espera que para el futuro Renault se posicione con este modelo, que se fabrica exclusivamente en Valladolid para todo el mundo. Este modelo tiene una gran imagen positiva y además se está vendiendo muy bien en Alemania. En este momento la empresa posee el 29% del mercado eléctrico en el mundo, que no es poco.
Con la esperanza de que la fabricación del modelo Twizy siga creciendo, junto con los otros modelos, Renault cree en el desafío de mantenerse fresco y atento a los giros y contragiros de los mercados, para no perder competitividad.

Fotografía: sakamoto.yuki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...