¿Quieres encontrar trabajo? La clave está en dejar de buscar

Aunque te cueste creerlo, lo cierto es que el mejor truco para hallar trabajo es dejar de buscarlo desesperadamente. Más información aquí.

¿Quieres encontrar trabajo? La clave está en dejar de buscar

Buscar empleo requiere más técnica de lo que se puede pensar. Por años, las personas se han dedicado a escudriñar entre ofertas de varias empresas y enviar curriculums hasta ser aceptados en alguna de estas compañías.

Sin embargo, con el paso del tiempo este método ha ido perdiendo efectividad y se ha vuelto más difícil para aquellos que lo aplican consigan el trabajo que desean.

Mientras tanto, algunos han descubierto que la forma más efectiva de conseguir empleo en la actualidad es tener una agenda llena de contactos productivos que le permitan moverse y conectarse entre profesionales de su área o carreras afines. Gracias a la cartera de contactos es más fácil encontrar trabajo.  Por su parte, la tecnología funge como aliado para los que buscan empleo. Plataformas como LinkedIn han facilitado a sus usuarios tener un perfil específico donde muestran sus talentos, habilidades y experiencia, así como la capacitación que han tenido a lo largo de los años en que han ejercido su profesión.

Otra aplicación que ha colaborado en la búsqueda de trabajo es Skype. Contactar en tiempo real, casi como si estuvieran frente a frente, y organizar entrevistas se ha hecho más sencillo con esta herramienta. Ya no es necesario esperar que el jefe llegue de un viaje de negocios o tener que atravesar la ciudad para delimitar si un empleo te convence o no. Todo se puede hacer en línea.

Recomendaciones

Al momento de buscar empleo toma en consideración lo siguiente:

Comunica que estás buscando empleo

A tus amigos, familiares, conocidos, no sabes quién te puede echar un mano con esta labor.

Estudiar las empresas

Conocer las organizaciones donde puedes trabajar según el área en la que te desempeñas es súper importante. No te dejes llevar por las apariencias e investiga bien cómo funcionan las compañías, nada es muy grande ni muy pequeño y siempre es bueno buscar oportunidades.

Prepara un perfil llamativo

Hoy en día, tu perfil en las diversas plataformas es tu carta de presentación. La primera impresión que tendrá tu empleador de ti es esa. Justo por eso procura que sea llamativo, muchos aspirantes estarán igual que tú en busca del puesto, intenta ser el que destaque en esa lista.

Destácate en la entrevista de trabajo:

Cuando llegue el gran día debes estar preparado, arréglate acorde al lugar a que irás. Piensa en tus fortalezas y debilidades y cómo hacer para demostrar que tus fortalezas favorecerían enormemente a la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...