¿Qué hace un ingeniero de reciclaje?

Actualmente los ingeniero en reciclaje son una de las carreras más buscadas

Esto es lo que hace un ingeniero en reciclaje

El uso de materiales de reciclaje está tomando gran revuelo en diferentes campos profesionales como la construcción, manufactura, educación, ambiente, entre otros tantos donde cada vez es más demandado un ingeniero de reciclaje que emprenda proyectos sustentables e innovadores.

Y es que hoy en día muchas empresas demandan las funciones de un ingeniero de reciclaje para así emprender proyectos que sean sostenibles y que les permitan mayor rentabilidad gracias al aprovechamiento de materiales y elementos que pueden ser reutilizados. Por ello, esta carrera está catalogada como una de las profesiones del futuro y que será muy necesaria en las industrias.

Perfil de un ingeniero de reciclaje

Lograr que toda una sociedad tenga conciencia de consumo, sea responsable con el ambiente y de acciones sostenibles no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Gracias a las labores de un ingeniero de reciclaje muchos materiales, productos y elementos son reutilizados y aprovechados para la puesta en marcha de proyectos y diseños en pro de una mejor calidad de vida. Entre sus funciones se encuentran:

  • Crear diseños orientados a darle una nueva viabilidad a los materiales y productos cuya vida útil ha finalizado.
  • Innovar con el desarrollo de obras construidas con material reciclado como plástico, vidrio y madera.
  • Implementar herramientas tecnológicas amigables con el ambiente y que complementen los proyectos de reciclaje.
  • Promover la utilización de materiales y elementos reciclables que ayuden a la ecología y a lograr una calidad de vida sustentable.
  • Reducir costes económicos de producción en industrias, optando por materiales que provengan de plantas de reciclaje.

Empresas provistas de un ingeniero de reciclaje

Actualmente el reciclaje más que una acción en pro del ambiente se está convirtiendo en una necesidad. Por ello, muchas empresas de distintos sectores, se han decidido introducir en su cadena de producción, materiales y elementos usados y previamente tratados por plantas de reciclaje.

Entre estas empresas que hoy en día cuentan con ingenieros de reciclaje para desarrollar proyectos sustentables que permiten un ahorro en costos de producción y reducir impactos ambientales, está el sector automovilístico. Muchos de los componentes son diseñados con plástico reciclado, como es el caso de algunos de los vehículos fabricados por la planta de Opel, la cual es la única en todo el mundo que cuenta con una triple certificación ambiental.

Asimismo, están las empresas constructoras donde ingenieros de reciclaje pueden diseñar obras cuyos materiales de construcción sean reciclados, como viviendas hechas de botellas, vidrio o madera reutilizada, haciéndolas económicas y sostenibles en el tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...