¿Pueden las redes sociales ayudarte a encontrar un mejor empleo?

Las redes sociales pueden ayudarte de manera significativa a la hora de buscar un mejor empleo

Las redes sociales pueden ser tu aliado para buscar empleo

Actualmente los reclutadores les están dando más créditos a aquellas personas que manejan redes sociales en especial con Facebook y Twitter a nivel personal, ya que esta es una forma que les permite medir de cierto modo si el aspirante a determinado cargo, realmente comparte los valores de la empresa.

Manejo de redes sociales influyen positivamente para obtener un mejor empleo

De acuerdo al último estudio realizado en esta materia (2016), arrojó que el manejo de redes sociales, fue tomado en cuenta por el 43% de reclutadores encuestados, si proyectamos dicho estudio en el plano actual, donde el auge de las redes sociales ha aumentado considerablemente, es innegable que son cada vez más importantes ante un proceso de selección.

Quizá lo que más atrae a los empleadores en cuanto a las redes sociales, es el compromiso que pueda observarse y que pueda llegar a tener el posible empleado con la compañía, además de acercarse a conocer sus logros, fallas y la forma en que proyecte el lugar donde trabaja. En definitiva, es una ventana para ver si su perfil va con la imagen empresarial.

Perfiles más atractivos

Los reclutadores suelen inclinarse más por los perfiles equilibrados, como por ejemplo, los que comparten los logros en la compañía y acontecimientos importantes para su empresa, sin llamar mucho la atención. Una persona que comparta su vida profesional le permite llamar la atención y convertirse en una opción.

Es más las redes permiten acercarse a otros profesionales, e incluso ser recomendados. Esto se logra más fácilmente, trabajando la marca personal, lo cual se logra publicando sobre el trabajo que sabe realizar, y haciendo feedback a través de comentarios, también hacer lo propio en publicaciones donde se aborde el tema en el que trabaja.

Perfil profesional

Mantener un perfil donde se haga muestra de capacidades, valores y además comparta con otras personas en la misma área, van impactando positivamente en la imagen de la persona, será recibido de una mejor forma en el momento que decída optar por alguna vacante.

Siempre y cuando, las redes sociales sean manejadas con un nivel de discreción y no pongan en riesgo la confidencialidad y sensibilidad de la empresa a donde trabaja o donde ha trabajado. El gancho está en no contar más de lo necesario, una publicación o un comentario expuesto en Facebook o Twitter debe ser redactado, pensando como si se estuviera hablando con potenciales clientes, que en muchos casos lo son.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...