Profesiones con más empleo y menos paro

Buscar empleos en nuestro país puede ser complicado pero acá te mostramos por cuáles opciones comenzar

Estas son las profesiones con menos paro

Las titulaciones afines a la ingeniería, las telecomunicaciones y el software las poseen las mejores tasas de empleo y las menores de paro, según indica este el INE en su Encuesta de inserción laboral de titulados en la universidad en base a los 201.138 graduados.

De manera general, se da una tasa de empleo del 86,1% entre estos profesionales, una realidad previa al golpe de la crisis del covid-19, que una vez más ha sido un golpazo para el empleo entre los jóvenes.

El año pasado el paro entre los que tenían una carrera se ubicaba en el ocho por ciento de media, con el siete por ciento entre hombres y el 8,8% entre mujeres.

Listas de profesiones con más empleo

Administrador de Empresas, Ingeniero de Informática, Ingeniero Industrial, Especialista en Comercio y Marketing, psicólogo y psicopedagogo, Ingeniero de telecomunicaciones, Relacionista industrial y laborales (RRHH), Economista, Ingeniero en electrónica Industrial y automática, Ingeniero Mecánico, Actuario.

Además, también se encuentra demanda para: Enfermeros, Abogados, Médico y Biomédico, profesionales de la Hostelería y Turismo, Filólogo, Lingüista y diplomado en Literatura, Arquitecto, Biólogo, Bioquímico, Biotecnólogo, Farmacéutico y Odontólogo.

Creación de empleos en España

España posee resultados convenientes en con relación al bienestar general y calidad de vida para las personas.

España nos certifica la educación y la salud a todos como sus habitantes, a través de los concernientes sistemas públicos.

El ingreso disponible neto de una familia en el país de España se calcula en más de veinte mil dólares al año. Y esto claramente corresponde a la creación de empleo por año.

Las familias gastan en promedio el 20% de su entrada bruta ajustada disponible en mantener su hogar y el 94% de las personas dicen estar complacidas con su vivienda actual.

La verdad es que la calidad de vida de los profesionales mencionados en la lista, es favorable.

La creación de empleos garantiza calidad de vida

La calidad de vida en España está asociada al acceso a los servicios públicos (salud y educación) la seguridad y, en general a la percepción propia de vivir experiencias positivas, en las cuales se logran ver cada una de las profesiones mencionadas.

La creación de empleo es claramente lo que hace tener una buena calidad de vida, ya que cada vez son más los graduados.

Claramente es importante mencionar que, la eminente tasa de paro y las medidas de austeridad fijadas por el gobierno pueden dar un golpe en la percepción general sobre el bienestar colectivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...