Prepara tu entrevista de trabajo en 3 pasos

Prepararte para una entrevista de trabajo es un asunto vital para que puedas obtener el cargo al cuál te preparas. Por tal motivo, a continuación te damos algunos consejos para que sepas cómo lidiar con este en tres pasos.

cómo prepararte para la entrevista de trabajoConocer la empresa a la cual deseas ingresar

Antes de tener tu entrevista de trabajo es recomendable entrar a la página web de la empresa para conocer acerca de su misión, proyecciones, historia, sucursales  y productos. Si no se tiene eso, es mejor no llegar a tu cita.

Estar listo para cualquier pregunta y saber responderla

También es importante aprender y cuestionar el currículo y estar listo para defenderlo. Si alguien escribió que tiene capacidad para coordinar equipos, podría explicar que fue líder del equipo de fútbol de la universidad.

Eso sí, si no haya cómo comenzar la entrevista de trabajo, mejor se deja que lo haga el entrevistador. Hay que hablar todo el tiempo en un tono positivo. Nunca referirse mal a otras personas ni a otra empresa en la que se haya trabajado o practicado.

Si algo no se sabe, se confiesa: No sé, pero deme tres días y se lo investigo muy bien.

Detallar las capacidades que pensamos busca la empresa en la vacante disponible

Una vez que conocemos toda la información necesaria de la compañía y ya analizaste el perfil requerido podemos resaltar las más importantes aptitudes que indagará el reclutador.

Es bueno hacer comentarios para romper el hielo y demostrar que sé es una persona observadora: ¡Qué bonita la niña de la foto!, ¿es su hija? o ¡Qué bonita su oficina!

Para ser amable se pueden dar pequeñas bromas, pero sin sobrepasar el límite. 

  • Las debilidades que son fortalezas 

Una pregunta de cajón en las entrevistas es ¿cuáles son sus debilidades? Esto es lo que los empleadores esperan oír:

    • Soy perfeccionista
    • Mi familia se queja porque paso mucho tiempo en mi cuarto, pero la verdad es que me apasiona leer.
    • Me molesta que no se trabaje a mi ritmo. En mis clases siempre me gustó entregar todo en tiempo y forma. Pero sé que debo ser más paciente y estoy trabajando en ello.

Después de la entrevista es bueno un apretón de manos y “Muchas gracias, espero saber pronto de ustedes. Sea para sí o para no, espero, por favor, que me avisen”.

Asimismo, es correcto pedir la tarjeta de presentación del entrevistador o se toman sus datos. Después se envía un correo electrónico con los agradecimientos. Algo como: “Señor o señora tal. Muchas gracias por haberme atendido. Me gustaría formar parte de la compañía. Espero noticias pronto”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...