Prácticas para periodistas en la Agencia EFE

La Agencia EFE ha convocado una nueva edición de su programa de prácticas para periodistas. Pasarán 9 meses en una de sus delegaciones en España y 9 en una sede internacional.

efe

Una vez más, la Agencia EFE ha convocado su programa de becas para periodistas con la colaboración de la Fundación La Caixa. Se trata de un programa que becará a 15 estudiantes de Periodismo o de Comunicación Audiovisual que estén en el último año de carrera y que pasarán 18 meses trabajando en la principal agencia de comunicación de España. De esos 18 meses, la mitad estarán en una de las delegaciones territoriales de EFE en España y los otros nueve meses en sus delegaciones internacionales.

Las prácticas empezarán en noviembre de este año, y hasta julio de 2016 los becarios estarán en la sede de EFE en Madrid o en sus delegaciones de Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Valladolid, Santiago de Compostela, Málaga, Murcia o Tenerife hasta julio de 2016. Tras 3 meses de vacaciones, los becarios regresarán a EFE en noviembre de 2016, y hasta julio de 2017 estarán en sus delegaciones de Europa, África, Asia, América del Norte o de los países iberoamericanos.

Para poder disfrutar de la beca, los solicitantes deben estar matriculados en el último curso del grado o licenciatura de Periodismo o Comunicación Audiovisual y tener un mínimo de 30 créditos por cursar. El otro requisito indispensable es el lingüístico. Además de dominar el español y el idioma cooficial de la comunidad donde se realicen las prácticas, también debe tener buenos conocimientos de inglés y del idioma necesario para hacer las prácticas internacionales. También se valorará el expediente académico.

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 18 de septiembre. Hay que enviar por e-mail a escuela@efe.es la solicitud (se puede descargar aquí), un currículum, la fotocopia del DNI, una foto de carné, el certificado de matrícula, la certificación académica de cursos anteriores y un certificado que acredite el nivel de inglés. Todos los documentos deben estar en formato PDF salvo la foto, que se puede remitir en formato .jpg.

Una vez cerrado el plazo de presentación, EFE convocará a todos los candidatos que cumplan con los requisitos y hayan presentado toda la documentación necesaria a una prueba de selección. En esta prueba deberán superar una prueba escrita (el 9 de octubre en Barcelona y Madrid) y una entrevista personal los días 20 (Barcelona) y 21 de octubre (Madrid). Los becarios tendrán una ayuda de 650€ al mes los nueve primeros y de 1.300 los otros nueves, una ayuda de 500€ para los destinos europeos y 1.000 para los internacionalidades y la matrícula en el Máster de Periodismo Internacional de la UNED y EFE.

Bases de la convocatoria

Foto: pscbarcelona

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...