Por este motivo la gente no quiere trabajar en la campaña la fresa de Huelva

Las personas no están muy animadas para trabajar en una de las temporadas más activas en Huelva

Conoce las razones de las personas para no trabajar en la campaña de fresa Huelva

El paro puede provocar que una oferta de empleo pueda ser muy demandada, sin embargo esto no ocurre en Huelva, a pesar de que en la provincia se ha posicionado con uno de los paros más alto de toda España. Las ofertas de empleo presentadas, son para alrededor 10.000 vacantes pero apenas fue recibido medio millar de solicitudes, lo que resulta una cifra muy baja en referencia al número de vacantes.

Pero esta situación se presenta año tras año en la provincia, y que tiene como única respuesta, el bajo interés existente en formar parte de la campaña la fresa de Huelva, pero lo más inquietante, es que las demás provincias no tienen problemas en cubrir los jornales. Pero también muchos se inclinan por considerar que la baja empleabilidad se debe al poco conocimiento de los demandantes.

Mayor difusión podría revertir este efecto

Este tipo de ofertas solo se ha difundido únicamente por medio de la plataforma de Gestión de Empleo Agrario (GEA) por lo que difundirlo por otros medios y plataformas sería una buena manera de revertir lo que hasta ahora se ha ido generando, por lo que si se involucran otros medios, se podría incrementar las solicitudes para el empleo.

¿Por qué la gente no quiere trabajar en la fresa?

En su mayoría se debe a que este trabajo demanda mucho esfuerzo físico, y se debe estar expuesto a altas temperaturas bajo el plástico, por lo que las duras condiciones de trabajo son una de las razones fundamentales por la que los habitantes de Huelva no se interesan en solicitar el trabajo. Aunado a esto también hay que dejar claro que la remuneración es baja.

Por otro lado existen sectores más amables capaces de garantizar unas condiciones de trabajo más tolerables y con la misma remuneración o en algunos caso un poco mayor. Incluso en algunas provincias apenas llegan a cubrir las vacantes, por lo que se podría decir que las condiciones para trabajar en el campo son las causantes de que este sector se encuentre comprometido.

Pero aunque las duras condiciones de trabajo en el campo han logrado ahuyentar a miles de personas, hay que tener presente la iniciativa que muchas de las fincas han presentado, y se trata de mejorar las condiciones laborales así como los espacios en los que se cultivas las fresas, sin embargo el esfuerzo ha sido en vano, sin ser reconocido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...