Plan de empleo navideño de la Agencia de Empleo de Madrid

La Agencia de Empleo de Madrid pondrá en marcha en Navidad una prueba piloto de su plan de inserción laboral, que incluye la configuración de bolsas de empleo para adelantarse a la demanda de las empresas.

madrid

Las de 2015 serán las primeras Navidades para muchos alcaldes y equipos de gobierno al frente de los ayuntamientos; y eso se notará tanto en las actividades que se celebren como otros aspectos que no son tan vistosos pero igualmente importantes como es el empleo. La Navidad es una de las épocas del año con más actividad comercial, y la Agencia de Empleo de Madrid ha diseñado un plan de empleo navideño para facilitar la inserción laboral entre los madrileños y adelantarse a las empresas a la hora de buscar trabajadores.

La campaña se llama “Empleo en Navidad”, y quiere ofrecer una oportunidad a camareros, peones, cocineros y ayudantes de cocina, monitores de tiempo libre, vendedores, teleoperadores, personal de limpieza, administrativos o descargadores. Se trata de los perfiles más demandados entre los meses de noviembre y enero, cuando se producen las contrataciones de la campaña de Navidad. La demanda de estos perfiles profesionales viene de parte de la propia agencia, pero también de todas las empresas presentes en la ciudad.

Una de las medidas más destacadas ha sido que cada sucursal de la Agencia de Empleo de Madrid se ocupará de un perfil en concreto. Por ejemplo, Arganzuela, de los camareros asalariados; la de Vicálvaro, del personal de limpieza en hoteles u oficinas; Carabanchel, de vendedores, promotores de venta y teleoperadores; Villaverde, de peones manufactureros y albañiles; Puente de Vallecas, de los peones de transporte de mercancías, descargadores y monitores, Tetuán de cocineros y ayudantes; y Barajas y Retiro de los administrativos.

El programa de Navidad es el primer paso del nuevo modelo de actuación que quiere introducir el Ayuntamiento de Madrid durante 2016, la configuración de bolsas de empleo de diferentes perfiles de forma anticipada a la demanda de las empresas. Así, se mejorará la definición de los perfiles profesionales y se ofrecerán una oportunidad de empleo real a todos los madrileños inscritos en la Agencia de Empleo municipal.

Para poder participar en este programa, todos los interesados se deben inscribir en la web www.madrid.es y rellenar el formulario que aparece. Por su parte, la Agencia de Empleo de Madrid hará una preselección de candidatos que cumplan con los requisitos de las empresas que colaboran con el organismo municipal e intentará acercarse a las compañías con las que todavía no trabaja. Además de la web municipal, también os podéis informar sobre este programa en las redes sociales o en las bibliotecas públicas.

Vía: Ayuntamiento de Madrid

Foto: Lord Kuernyus / Shutterstock.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...