Perfiles tecnológicos con futuro

Descubre cuáles son los perfiles tecnológicos con más futuro

Perfiles tecnológicos con futuro

La Unión Europea estima que en apenas dos años el 45% de los empleos tendrán alguna relación con el ámbito digital. Pero, lo que resulta mucho más preocupante es que habrá alrededor de medio millón de puestos sin cubrir en el sector tecnológico. A pesar del excelente potencial laboral que ofrece, apenas un 20% de los estudiantes españoles eligen estudiar una carrera STEM.

Los experto vienen advirtiendo desde hace algunos años de que la formación en el ámbito digital no se adapta a las necesidades del mercado laboral. Y parece que esto traerá consecuencias devastadoras en el futuro.

Son muchos los perfiles tecnológicos a los que les espera un futuro brillante en distintos ámbitos como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la robótica educativa o la innovación, entre otros.

Serán tres las habilidades transversales más importantes y mejor valoradas por las compañías en el medio plazo. En primer lugar, la toma de decisiones. Hay que tener en cuenta que el mundo se encuentra en constante cambio. Por lo tanto, es esencial estar preparado para enfrentarse a cualquier tipo de situación y reaccionar con la rapidez suficiente.

En segundo lugar, el compromiso y la dedicación son clave para el desarrollo de las tareas. Y, en tercer y último lugar, la capacidad comunicativa es fundamental para mejorar el clima laboral y mejorar el trato entre los miembros del equipo.

Estos serán los perfiles tecnológicos más demandados en los próximos años.

  • Realidad virtual: los perfiles más demandados de todos serán los arquitectos y los ingenieros gráficos. Profesionales encargados del diseño de bocetos digitales, capaces de resolver problemas de negocio complejos. La realidad virtual se está implementando con mucha fuerza en campos como la educación o la medicina.
  • Big Data: los expertos en Big Data serán unos de los profesionales más demandados por parte de las compañías. Responde a la creciente necesidad de fomentar los profesionales expertos en IT.
  • Cloud: también se necesitarán arquitectos Cloud, especialistas en virtualización. Son un tipo de perfil muy concreto, relacionado con la digitalización. Su objetivo es gestionar mediante la red los procesos relevantes de la compañía. Algunas de las especialidades más destacadas de todas son los arquitectos de sistemas Cloud.
  • Soluciones de movilidad: en los próximos años se necesitarán desarrolladores de aplicaciones móviles, como ingenieros de software. Su papel será clave para adoptar nuevas tecnologías e innovar.
  • Ciberseguridad: a muchas empresas se sumarán auditores de seguridad, así como consultores hacking ético para la seguridad y análisis de vulnerabilidades.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...