Osuna anuncia 113 nuevos empleos

El Ayuntamiento de Osuna ha puesto en marcha dos planes de empleo, el Emple@Joven, con el que contratará a 51 jóvenes y Emple@30+, del que se beneficiarán 62 trabajadores.

osuna

Buenas noticias para los vecinos de la localidad sevillana de Osuna, donde el Ayuntamiento acaba de anunciar la contratación de 113 trabajadores gracias a dos planes de empleo. Uno de ellos es el plan Emple@Joven, y el segundo es el Emple@30+, ambos con el apoyo de la Junta de Andalucía. La inserción laboral de los vecinos desempleados es el objetivo principal de estos planes, con los que también se busca impulsar el trabajo autónomo y promover el retorno del talento y la estabilidad laboral.

Emple@Joven

Como su nombre indica, se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años que estén inscritos como demandantes de empleo en la oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) de Osuna y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Entre todos los candidatos que cumplan con estos requisitos el Ayuntamiento contratará a los que mejor se ajusten a los perfiles y ocupaciones que busca. Durante seis meses permitirá la contratación de 51 personas.

Entre los perfiles que interesan están trabajadores y educadores sociales, agentes de desarrollo social, gestores de centros deportivos, monitores deportivos, profesionales de la protección al medio ambiente, asesores de empresas, maestros, historiadores, directores de empresas de la construcción, técnicos de actividades turísticas, diseñadores gráficos, operadores de ordenadores, administrativos, cocineros, peones de jardinería y construcción de edificios, albañiles, fontaneros, soldadores, carpinteros o jardineros.

Emple@+30

En cuanto al segundo programa, la principal diferencia es el destinatario: este es para mayores de 30 años, que estén inscritos en el SAE como demandantes de empleo y con un perfil que se adapte a los perfiles que busca el ayuntamiento. Estos perfiles son prácticamente los mismos que en el programa Emple@Joven, con la única diferencia de que desaparecen los peones de jardinería y que también se buscan arqueólogos, químicos, profesionales de la salud, técnicos en control de calidad y monitores de arte y artesanía.

Otro cambio significativo es el tipo de contratos que ofrece el Ayuntamiento de Osuna, ya que en este caso los participantes en el programa firmarán un contrato de tres meses a jornada completa. Con el programa Emple@30+ el consistorio del municipio sevillano confía en contratar hasta 62 personas, y el presupuesto supera los 265.000 euros. Según la cualificación y formación académica de cada participante, cobrarán entre 1.300 y 1.700 euros brutos al mes, tanto en Emple@Joven como en Emple@30+.

Vía: MarcaEmpleo

Foto: Aapo Haapanen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...