Orange y Jazztel crearán 300 empleos

La fusión de Orange y Jazztel supondrá el despido de más de 500 trabajadores para evitar duplicidades, aunque en Guadalajara y Oviedo se crearán 300 empleos en la atención al cliente.

orange

La fusión de dos empresas suele ir acompañada de despidos, y el caso de la unión entre Orange y Jazztel, dos de las principales empresas de telecomunicaciones de España no ha sido una excepción; pero también es cierto que en Guadalajara y Oviedo se generarán 300 puestos de trabajo a raíz de la unión. Si se confirma la contratación de estos 300 trabajadores, Orange verá aumentar en un 17% su plantilla en los centros de atención al cliente de estas dos ciudades.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y sabiendo que en Guadalajara y Oviedo hay centros de atención al cliente, no es arriesgado decir que los teleoperadores serán uno de los perfiles más buscados por el operador francés. Si estáis interesados en optar a uno de estos 300 empleos a continuación os dejamos un enlace al perfil de Orange en InfoJobs, donde podemos buscar las ofertas de empleo de la empresa. También puedes dejar tu currículum para que te tengan en cuenta en los procesos de selección que pongan en marcha.

550 trabajadores despedidos

Las malas noticias llegan en forma de 550 despidos que afectarán a trabajadores de Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona o Valladolid, provincias donde Orange cuenta con diferentes centros de trabajo. El teleoperador francés explica que el ajuste de plantilla se supondrá la eliminación de 250 puestos de trabajo netos -el 3,5% de la plantilla- y añaden que en estas cinco provincias es donde se ha detectado una mayor cantidad de duplicidades.

En principio, los trabajadores del resto de centros de trabajo de Orange en España, así como los del que tiene en Bogotá (Colombia) pueden estar tranquilos porque no habrá despidos en ellos. También se salvan del ajuste de plantilla los trabajadores de las tiendas propias de Orange en España, los de Simyo y los de Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions. Aunque la fusión de Orange y Jazztel se anunció hace semanas, no se hará efectiva hasta el próximo lunes 8 de febrero.

Ahora es el momento de que se constituya la comisión negociadora, en la que participarán los representantes sindicales de Orange y de Jazztel. Los trabajadores tienen dos semanas para elegir a los miembros de esta comisión, y una vez constituida se pondrá en marcha la comisión que durará como mucho 30 días. Se espera que a mediados de marzo esta comisión haya concluido su labor. Eso sí, los despidos está previsto que empiecen el 8 de febrero, cuando se haga efectiva la fusión.

Vía: El Comercio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...