Oportunidades de empleo estacional en Dinamarca

Entre los meses de mayo y diciembre, Dinamarca ofrece empleos estacionales ligados a la recolección de frutas y verduras o como jardineros.

Hay dos tipos de perfiles a los que se dirige principalmente el empleo estacional. Por una parte están las personas que, ante las escasas perspectivas de empleo en su país deciden probar suerte más allá de sus fronteras y apuestan por la inmigración; y por el otro los estudiantes extranjeros que quieren conocer otro país, otra cultura, otro idioma, etc. En este post vamos a conocer algunas oportunidades de empleo temporal que han aparecido en Dinamarca de la mano de una empresa especializada en este tipo de empleos.

Lo primero de todo es saber que se trata de ofertas para trabajar en la agricultura, recolectando frutas y hortalizas, por lo que se trata de un trabajo duro. La mayoría de las ofertas son para trabajar en los meses de verano, aunque hay algunas frutas que ya han empezado a recogerse, y otras que se pueden recoger hasta finales de año. Para poder participar hay que ser mayor de edad, tener experiencia en el sector, hablar inglés y tener disponibilidad de horarios.

  • Recolectores de fresas: se ofrecen contratos de 3 a 10 semanas entre los meses de mayo y agosto.
  • Recolectores de guisantes: los contratos van de las 3 a las 12 semanas en junio, julio y agosto.
  • Recolectores de cebollas y lechugas: la temporada va de mayo a noviembre, por lo que podemos conseguir contratos entre un mes y medio año.
  • Recolectores de maíz: solo se recoge en agosto, por los que los contratos son de 3 o 4 semanas.
  • Recolectores de manzanas y peras: la temporada empieza en agosto y acaba en noviembre, y los contratos van del mes a los tres meses.
  • Jardineros: hay contratos de uno a seis meses, para trabajar en marzo, junio, octubre y diciembre.
  • Árboles de Navidad y decoradores: la temporada de los árboles de Navidad va de septiembre a diciembre, y podemos encontrar contratos de 3 a 10 semanas.

La jornada laboral cambia según la fruta, pero suele estar entre las 25 y las 37 horas a la semana. También es varible la retribución, que puede ser a destajo, por piezas o por semana. En cuanto al alojamiento, la mayoría de las ofertas que hemos citado lo proporcionan en cámpings, aunque en algunos casos es en caravanas o en habitaciones. Para más información sobre cada oferta, saber más sobre el empleo temporal o saber qué hay que hacer para participar, os recomendamos que visitéis seasonalwork.dk.

Vía: Oportunidad Europa

Foto: Manel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...