Hay ofertas de trabajo con una demanda de más de 1000 para 1 plaza

Tener un trabajo en la actualidad puede ser difícil ya que muchas empresas reciben muchas ofertas para un solo puesto.

Hay ofertas de trabajo con una demanda de más de 1000 para 1 plaza

El mundo atraviesa cualquier cantidad de problemas, mientras muchas naciones enfrentan crisis económicas enormes otras gozan de una buena racha. Sin embargo, el problema de las ofertas de trabajo en baja sigue siendo para la mayoría todo un dolor de cabeza. Las oficinas ya no saben cómo manejar la situación.

Aunque muchas son las naciones que se esfuerzan por reducir los extremos dígitos del desempleo, las ofertas de trabajo para la OIT disminuirán en el próximo año en un 3,4% a nivel mundial, esto se traduce en 1.400.000 personas sin trabajo en todo el mundo. Solo en España la tasa de desempleo se ubicó en 17,1% para mediados del 2017.

Es muy común ver largas colas de solicitantes de empleo en compañías, oficinas o empresas donde la plaza es solo una, o dos pero son más de 1000 personas quienes buscan obtenerla. El fenómeno de las ofertas de trabajo numerosas sin suficiente vacante tiene mucha presencia en países con una situación económica poca alentadora. España sin duda cuenta con datos diferentes que países donde la moneda tiene poco valor, vemos trabajos en modo freelance que pueden llegar a tener hasta 10 mil ofertas para optar al puesto.

3  datos que llaman la atención en las pocas ofertas de trabajo

La falta de ofertas de trabajo va más allá de la preparación o edad, hay algunos datos en verdad preocupantes:

  • Aunque la juventud debería ser motivo para obtener oportunidades, los investigadores han descubierto que no es así. Los estudios apuntan a que los países en desarrollo con economías emergentes no parecen confiar en los jóvenes evitando ofertas de trabajo para recién egresados.
  • En España la crisis ha llegado al sector salud, por ser uno de los más demandados en el país para el 2017 según números oficiales más de 6000 médicos compitieron por apenas 400 plazas de trabajo. Sin embargo para plazas de tiempo parcial o temporales con menos perfil hay aumentos de vacantes en época de vacaciones.
  • Las ofertas de trabajo bajas en España han sido todo un reto para el gobierno, los empleos temporales por el momento son la única opción en crecimiento. España repunta el porcentaje de parados de forma absoluta, según la UE el país europeo tiene 20,8% de los más de 19 millones de desempleados pertenecientes a la región.

La situación española no es por el momento alentadora en cuanto a ofertas de trabajo se refiere, sin embargo muchos especialistas son optimistas considerando que sus números han ido descendiendo desde el año 2013 hasta ahora. Para mediados de ese año solo el desempleo juvenil alcanzó la cifra escandalosa del 56,2%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...