Nuevas opciones para estudiantes extranjeros que quieren trabajar en España

Si eres extranjeros y deseas estudiar y trabajar en España, ahora es posible

Los estudiantes extranjeros podran tener mas opciones de trabajo en Espana

Una nueva oportunidad obtienen los estudiantes extranjeros en España luego de que hace unos días se modificara el Real Decreto-Ley 14/2013 con la intención de ofrecer mayores beneficios para estudiantes que estén o deseen ir a España y buscar empleo, lo cual es una manera de permitir y apoyar a quienes deseen laborar legalmente.

Los que sean estudiantes extranjeros, investigadores, quienes deseen hacer prácticas o lleguen a España con programas de intercambio o con diversos proyectos educativos, podrán obtener la autorización y permanecer en el país de manera legal y poder conseguir un empleo o iniciar un proyecto empresarial, lo que demuestra el apoyo hacia los de otros países. 

Novedades sobre esta autorización para los estudiantes extranjeros

El que se haya modificado algunos preceptos de dicha Ley 14/2013 sin duda es de mucho beneficio para los estudiantes extranjeros, porque les facilita las opciones de emprendimiento en dicho país, ya que es una autorización de estancia que le abre las puertas a muchas oportunidades en el país español.

Sin embargo, si estás interesado en tener esta autorización debes saber que es necesario que sea solicitada en el ente correspondiente en España o en la misión diplomática de España situada en su país de origen, en el caso de que aún no esté en el país español.

Sin embargo para tener la autorización, dependiendo del tipo, tienen ciertas variaciones y se requiere poseer unos requisitos para poder solicitarla, aquí conocerás todo al respecto de cómo tener el permiso de acuerdo a las  modalidades correspondientes:

1) Para investigadores y estudiantes de educación superior

Tras culminar las actividades de investigación y los estudios en una institución superior, con el nivel número 6 europeo en cualificaciones, se tiene el chance de solicitar dicho permiso o autorización para la búsqueda de empleo o para emprender, y lo mejor es que podrán permanecer en España por 12 meses, tiempo máximo e improrrogable.

Se deberá hacer unos 60 días antes de que se venza su residencia, luego de haber encontrado una buena oportunidad de trabajo acorde con sus estudios o al decidir emprender, es cuando se puede hacer la solicitud de la autorización, pero se deberá tener contratado un seguro médico y suficientes medios económicos.

Y lo mejor es que podrás estar acompañado por familiares, por lo que los estudiantes extranjeros podrán entrar, vivir y emprender en alguna actividad bien sea en uno o varios estados, tanto de España como de toda la Unión Europea.

2) Autorización para prácticas

Los estudiantes extranjeros que deseen realizar sus prácticas en España para obtener la autorización de residencia para este tipo, deberán tener un título de estudios superior, que haya sido obtenido dentro de dos años antes de hacer la solicitud de la autorización; pero también sirve para los estudiantes extranjeros que estén cursando, en el país español o en otro, una carrera en la que tendrás un título de educación superior, y quieran hacer prácticas en España.

Solo recibirá el permiso si las prácticas serán en el mismo campo académico, de haber admitido para hacer las prácticas y tener firmado el convenio; el permiso es válido por 6 meses o el tiempo que dure el convenio de acogida, si es inferior a este.

Ten en cuenta, que en esta modalidad si el estudiante extranjero no está en España debe tramitar en su país el visado respectivo, y luego de esto deberá ser solicitada la residencia de prácticas por una entidad de acogida eléctronicamente, en la delegación o subdelegación que tenga el gobierno en la provincia donde serán realizadas.

3) Por estudios o ampliación

Otras de las novedades que tiene ahora esta Ley con esta modificación realizada, es que los estudiantes extranjeros que deseen estudiar y trabajar en España podrán tener una autorización de estancia que puede llegar a ser de hasta dos años, todo dependiendo del programa de estudio que haya sido elegido.

Tiempo de repuesta de la autorización

Este trámite requiere de tiempo, y como un solicitante deberás analizar tu condición y el tiempo establecido en el que podrás hacer la solicitud de la autorización o permiso. Teniendo en cuenta que dependiendo de la modalidad, deberás solicitar la autorización por sí mismo o dejar que lo haga la entidad de acogida, en caso de ser para prácticas.

Luego de hacer la solicitud, el tiempo de espera es por unos días, porque se  podría tardar para obtenerla de 15 días a 1 mes, dependiendo de la modalidad que tendrás que elegir para obtener la autorización de residencia correspondiente.

Sin duda que esta es una muy buena oportunidad para los estudiantes de otros países, les permite poder ir a España, estudiar y trabajar de manera legal sin ningún problema, y todo gracias a la modificación de dicha Ley por parte del Parlamento y Consejo Europeo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...