Nexian anuncia 1.000 empleos antes de Navidad

La empresa de empleo temporal Nexian ha anunciado 1.000 contrataciones antes de Navidad. El 60% son para la campaña navideña y el resto para reforzar empresas de cara a 2017.

logo (1)

Se acerca la Navidad, y como hemos visto en las últimas semanas las empresas se preparan para afrontar los días de más carga de trabajo del año. Restaurantes, tiendas, hoteles, negocios de todo tipo han empezado a reforzarse, aunque algunas lo han dejado para última hora y recurren a las agencias de recursos humanos para sus contrataciones. Por ejemplo, Nexian ha anunciado que antes de Navidad habrá contratado a un millar de trabajadores, aunque no todos ellos están relacionados con la campaña de Navidad.

Desde la empresa de recursos humanos explican que unos 600 de estos empleos que se cubrirán en las próximas semanas están relacionados con las fiestas navideñas. Para ocupar estas vacantes se buscan comerciales, vendedores, camareros, repartidores y trabajadores relacionados con los sectores de la restauración, el comercio, el turismo o el transporte. El resto de contrataciones, unas 400, están destinadas a empresas que han decidido reforzar sus plantillas de cara a 2017.

Como es habitual, la mayoría de puestos de trabajo se concentrará en Madrid, Barcelona, la costa mediterránea y Andalucía, en especial las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga. Desde Nexian señalan que cuatro de cada 10 empleos se cubrirán en estas zonas. Lo que no habrá es diferencia entre hombres y mujeres, por lo que se espera que el millar de vacantes se reparta de formas iguales entre ambos sexos. Los responsables de la empresa añaden que estas 1.000 vacantes son una muestra de la recuperación económica que vive el país.

En lo que si que encontramos diferencias son en los perfiles que buscan unas y otras empresas. Ya hemos visto que las vacantes para trabajar en la campaña de Navidad no exigen una cualificación demasiado elevada; pero las compañías que quieren reforzarse de cara al próximo año si que son más exigentes a la hora de elegir trabajadores. Suelen buscar candidatos que completen una formación específica para el puesto con el dominio de un idioma extranjero y conocimientos de las herramientas digitales del sector.

Te recomendamos que, si estás interesado en esta oportunidad de empleo, te pases por la sección de ofertas de Nexian, donde aparecen todas las vacantes de esta empresa de trabajo temporal. Basta con hacer click en la que más se ajuste a lo que buscas para consultar los requisitos, las funciones del trabajador y las condiciones que ofrece cada empresa, además de apuntarte directamente desde allí. Eso sí, para inscribirte en las ofertas antes debes haberte registrado en Nexian.

Vía: sucurrículum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...