Mercadona podría abrir 200 nuevos supermercados

Juan Roig, dueño de Mercadona, aseguró que la cadena de supermercados tiene potencial para abrir 200 nuevas tiendas en España, y descartó la expansión en el extranjero.

Cada vez que habla Juan Roig, dueño de la cadena de supermercados Mercadona, sus palabras son analizadas al detalle. Primero, por sus pocas comparecencias públicas, y segundo por la peculiar visión del mundo empresarial de Roig. Sin embargo, en la última intervención del empresario valenciano en un acto de la embajada de España en Londres destacó su análisis del futuro de la cadena de supermercados: Mercadona aspira a abrir 200 nuevas tiendas en España en los próximos años, pasando de los 1.500 supermercados que tiene ahora a más de 1.700.

Así lo explicó el empresario, que citó a Madrid y Barcelona como los lugares con un potencial más grande para abrir las tiendas, además del País Vasco y Navarra, donde Mercadona ha aterrizado en los últimos meses. La popular cadena de supermercados abrió su primera tienda en Navarra hace unos meses, y a principios de octubre abrió su primer supermercado en Vitoria, donde antes de que acabe el año inaugurará dos nuevos establecimientos para cerrar 2014 con 43 nuevas tiendas.

El plan de Mercadona para el País Vasco pasa por abrir 25 supermercados en un periodo de seis años, por lo que de aquí a 2019 abriría 22 nuevas tiendas. Ahora que Mercadona ya está en todas las comunidades autónomas es el momento de ampliar su presencia en algunas de ellas, y Roig considera que Madrid y Barcelona son las dos provincias donde más oportunidades tienen para seguir creciendo, pese a la competencia y la falta de demanda.

Precisamente esta falta de demanda hará que Mercadona tenga que “quitar cuota” a otros supermercados para poder seguir creciendo. Lo que descartó Roig, al menos a corto plazo, es que la cadena de supermercados valencianos llegue al extranjero debido a los problemas logísticos que supondría su expansión más allá de nuestras fronteras. Mercadona tampoco saldrá a bolsa, y Roig asegura que la cadena de supermercados continuará financiando sus inversiones independientemente.

Sin lugar a dudas, la apertura de estos supermercados generará una gran cantidad de empleos. De hecho, a principios de 2014 el propio Roig mostraba su confianza en crear 1.000 empleos de aquí a 2018. Para poder trabajar en la cadena de supermercados valenciana, debemos visitar el perfil de Mercadona en Infojobs, concretamente la sección “ofertas de empleo”, donde la empresa publica todas las vacantes que tiene. Si clickamos en cada una de ella nos aparecen los requisitos y condiciones y el enlace para enviar nuestra candidatura.

Vía: Expansión

Foto: M. Peinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...