Mercadona ofrecerá 1.000 empleos a desempleados canarios

Así lo ha confirmado la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, durante una visita al Bloque Logístico de Mercado en Tenerife.

Supermercado

La compañía valenciana dedicada a la alimentación, droguería, perfumería y complementos llamada Mercadona tiene una gran noticia para los desempleados de las Islas Canarias. Una noticia que afectará de forma positiva a la economía de las islas, en particular, y de España, en general.

Así lo ha confirmado la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo. Durante una visita al Bloque Logístico de Mercado en Tenerife confirmó la colaboración del Servicio Canario de Empleo (SCE) con la compañía de Juan Roig. Un convenio con el que crearán cerca de 1.000 nuevos empleos que serán cubiertos por personas canarias desempleadas.

En este sentido, la compañía valenciana tan sólo contratará a desempleados canarios que comenzarán a trabajar una vez esté acabado el supermercado. Cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo que comenzarán a cubrirse a partir del próximo año.

Canarias es una de las comunidades autónomas que más posibilidades laborales ofrece. Ahora es el turno de Mercadona pero antes lo fue de Telefónica. La multinacional de telefonía generó un total de 800 nuevos empleos que ocuparon desempleados canarios, exclusivamente personal de Canarias. Además, el Grupo Miquel también generó cerca de 200 puestos de trabajo en las islas y ahora ha llegado el turno de Mercadona con la contratación de 1.000 nuevos desempleados canarios.

Cualquier oportunidad es buena para crear empleo y generar más riqueza económica. Eso lo sabe muy bien el gobierno canario. Durante los próximos días la Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, se reunirá con los empresarios turísticos para gestionar tanto la demanda como la oferta de empleo en el sector del turismo.

Sin duda se trata de iniciativa que tienen una gran acogida entre la población ya que proporcionan mayores salidas laborales y una reducción de las tasas de desempleo en Canarias. La compañía valenciana llamada Mercadona es el proyecto más actual, pero no el último, que tiene pensado realizar el gobierno de Canarias.

El principal objetivo es generar 1.000 nuevos puestos de trabajo en Canarias y más concretamente en Tenerife. El nuevo supermercado contratará a personal cualificado canario, exclusivamente personas de Canarias. En cuanto a los requisitos, de momento no se ha especificado nada, pero es de suponer que se exija una experiencia previa en el mundo de los supermercados, como mínimo de un año.  Una buena oportunidad para reducir las tasas de desempleados canarios y de generar más riqueza económica en las islas.

FUENTE/ diariodeavisos

FOTO/ Espumakid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...