Mejora la tasa de jóvenes con trabajo en España

España comienza a ver como sus jóvenes encuentran empleo más rapido que años anteriores

En Espana los jovenes consiguen mas empleo que antes

Los jóvenes en España han visto como los empleos son cada vez mejores y esto ha hecho que las oportunidades aumenten. Luego de la crisis que atravesó la nación, estos últimos años se ha notado una recuperación en la economía, que ha logrado un gran avance para que muchos españoles busquen ese trabajo que siempre han querido.

Esto también ha sido un avance positivo, según estudios realizados y comparados con el año 2013, el aumento ha sido de un 60%, donde jóvenes de 25 a 30 años de edad han comenzado a ejercer sus carreras, para lograr un trabajo digno y con buenas oportunidades.

 Los estudios universitarios como factor importante

Sin duda alguna la educación ha jugado un papel importante en la recuperación del país, España ha visto cómo los universitarios cada vez son más. También es importante que las empresas están apostando más por los graduados y por aquellos que son los estudiantes, los universitarios ahora ven como las puertas se les abren más.

En un registro importante se concluyó que los profesionales graduados de una universidad tienen 8 puntos más para ingresar a una empresa, esto motiva a aquellos que no han comenzado sus estudios, pues por esta razón entienden que si deciden comenzar una carrera tendrán mejores posibilidades de poder entrar a una compañía a ejercer.

Esta mejora en la tasa de empleo de los jóvenes es también el resultado del trabajo que conjuntamente con las compañías ha logrado el pueblo Español, darle prioridad a los jóvenes graduados es una herramienta que sin duda van a aprovechar, para explotar al máximo todos los talentos y todas las energías que estos tengan para poder ejercer de la manera correcta.

Aún hay un camino por recorrer

Sin embargo, España sigue siendo uno de los países con uno de los porcentajes más bajos de empleo juvenil, aunque los números son alentadores aún en Europa hay países que siguen mejorando y por ende siguen siendo mejores que nuestra nación. Ejemplos como Francia y Alemania, que actualmente tienen una tasa alrededordel 75 % de jóvenes con empleo dejan a España con un margen de mejora importante.

Aunque hay un consuelo, pues en Italia el empleo para jóvenes en esta edad de 25 a 30 años es de apenas el 55 %, sin duda una muestra de que aún cuando no somos el país numero uno, las cosas se están haciendo de la manera correcta. De esta forma se espera que el porcentaje siga creciendo y se logre año tras año una mejor imparable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...