Madrid celebrará una feria del Empleo para trabajar en China

El domingo 4 y el lunes 5 de octubre se celebra en Madrid la I Feria de Empleo para trabajar en China, con la presencia de 20 empresas y oportunidades para trabajar en el país asiático.

beijing

Durante años los inmigrantes chinos han cruzado medio mundo para asentarse en España y abrir negocios de todo tipo, pero la situación económica que hemos vivido en España estos últimos años hace que cada vez sean más los españoles que se plantean hacer el camino inverso y emigrar al gigante asiático. Ahora, todos ellos tienen una oportunidad en la I Feria del Empleo para trabajar en China, que se celebra en Madrid el 4 y 5 de octubre; dirigida también a las nuevas generaciones de chinos nacidos ya en España y que han acabado aquí sus estudios.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Chinos en España, la Asociación general de Qingtianes, la Fundación Orient y el grupo de comunicación Ouhua Medios; y nace con la idea de convertirse en una plataforma de apoyo en la búsqueda de empleo, tanto para españoles que se estudian irse a China como para la nueva generación de inmigrantes chinos. La cita es en el Centro Cultural de China en Madrid (calle General Pardinas, 73) y sus organizadores confían en alcanzar las 20 empresas participantes.

La mayoría de ellas son empresas chinas y pymes, pertenecientes a sectores tan diferentes como la automoción, los seguros, viajes, telecomunicaciones, restauración, comercio de vinos o aceites, cadenas de ropa e incluso la estética. La presidenta de la Fundación Orient, Julia Zhang, explica que hay muchas empresas chinas que necesitan trabajadores para impulsar sus negocios gracias a la importación, mientras que otras buscan técnicos informáticos para el diseño de sus páginas web.

Por otra parte están las empresas españolas que buscan trabajadores chinos formados en España que faciliten el comercio con el gigante asiático, en especial del sector vinícola o del aceite, que van por detrás de Italia o Francia en exportaciones a China. Según los datos de Empleo, en agosto había 93.677 chinos afiliados a la Seguridad Social, 47.312 como autónomos; aunque el tradicional todo a cien o las tiendas de comida no son tan rentables como antes y sus negocios han evolucionado.

Para participar en la feria hay que registrarse en la web de OUHUA o enviar un currículum por correo electrónico a ouhuabao@ouhua.info. Como es habitual en este tipo de ferias, además de las típicas entrevistas personales también habrá charlas y seminarios, a los que se suma la Selección abierta, un espacio donde los candidatos a encontrar trabajo podrán contar su experiencia laboral a los responsables de las empresas e intercambiar preguntas.

Vía: Portalparados

Foto: Sean Pavone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...