Lufthansa sigue apostando por España

La aerolínea renovará su flota

En el desayuno informativo y de trabajo en que se presento al nuevo director general de la compañía para España y Portugal, Stefan Kreuzpaintner, el vicepresidente de ventas y servicios para Europa de Deutsche Lufthansa AG, Götz Ahmelmann, reafirmó el compromiso de la empresa con el mercado español y se alegró por la “fortaleza” de la empresa en la península ibérica, donde han podido crecer un 35 por ciento en los últimos cinco años, pese a las dificultades que plantea la “complicada” situación económica del país.

En este sentido afirmaron que el nuevo vuelo diario entre Frankfurt y Madrid no hace más que confirmar “la apuesta” de la empresa por el mercado español. Por el mismo carril corren las decisiones de mantener durante el invierno los viajes específicos de verano que hacen puente entre Barcelona, Málaga y Valencia con la capital alemana. Aumentando este año la capacidad de pasajeros transportados en relación al año pasado.


Pero, a la vez, Kreuzpaintner, advirtió acerca de las dificultades que el mercado español plantea para la empresa, principalmente a causa de la competencia de las empresas que ofrecen vuelos “Low cost”, que generan un descenso de los pasajes emitidos en clase turista, aunque, en el caso de Lufthansa, esta dificultad se compensa con los viajes ejecutivos y de negocios. Otra dificultad a tener en cuenta es la decisión de “algunos gobiernos”, como el español y el alemán, de aumentar las tasas aéreas, lo cual, lejos de favorecer al sector y a sus beneficiarios secundarios (como el turismo) complica la decisión de los viajeros de optar por vuelos aéreos en vez de terrestres.

Indirectamente, este aumento de tasas puede concluir en que otras aerolíneas decidan dejar de hacer escala en España en sus viajes de larga distancia y comiencen a realizarlas en algún otro estado miembro de la UE. Si bien la empresa no ha generado nuevos puestos de trabajo en los últimos años en España, es destacable que tampoco ha generado bajas en su plantilla, sino que han sostenido sus números de empleados como en niveles previos a la crisis. Las aerolíneas constituyen grandes agentes de los mercados laborales, dado que sus decisiones de mantener o cortar una línea de vuelo determinada acerca o aleja a los turistas potenciales de los destinos en los que resultan imprescindibles para la industria turística.

Indirectamente, también, la decisión de invertir 17.000 millones de euros en renovar su flota implicará, en caso de optar por los modelos de Airbus en vez de los de Boeing, grandes negocios potenciales para varias empresas españolas que actúan como proveedores de la empresa aeronáutica europea.

Fotografía: wbaiv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...