Lufthansa: 22.000 empleos en peligro

La aerolínea ha sido rescatada por el Gobierno de Alemania

Lufthansa: 22.000 empleos en peligro

La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe de actividad para todos los sectores de actividad, pero muy especialmente para el turístico. Por esta razón, Lufthansa, una de las principales aerolíneas a nivel global, ha anunciado que 22.000 puestos de trabajo a jornada completa están en grave peligro. La compañía está tratando de llegar a un acuerdo con los principales sindicatos acerca de un programa de ahorro. Sin embargo, el principal objetivo que persigue la compañía alemana es reducir al máximo los despidos. Para ello desea acogerse a diferentes recursos, como la reducción de ahorro. Así lo ha comunicado recientemente Michael Niggeman, jefe de personal de Lufthansa.

Miles de puestos de trabajo en peligro en Lufthansa

El propio Niggeman ha señalado que sin una reducción drástica de los costes de personal durante la crisis del coronavirus es muy probable que Lufthansa salga debilitada. Por su parte, el sindicato de personal de cabina UFO ha destacado que los trabajadores de todas las compañías aéreas del consorcio tienen que estar debidamente protegidos contra el despido, y tener la convicción de que la dirección quiere emprender un nuevo rumbo de forma conjunta.

El sindicato de pilotos señala la intención de estos profesionales de recortar su salario hasta un 45%, lo que supondría un ahorro de 350 millones de euros, a cambio de garantizar sus empleos.

Tanto la compañía como los sindicatos quieren llegar a un acuerdo a lo largo del mes de julio. En los próximos días se celebrará una junta de carácter extraordinario de accionistas de Lufthansa para debatir el rescate de la aerolínea, que ya ha sido aprobado por los directivos.

El plan de rescate acordado con el Gobierno de Alemania y renegociado posteriormente con la Comisión Europea prevé que la compañía, que ha sufrido un gran impacto por la pandemia, reciba un importante de 9.000 millones de euros de ayudas, a cambio de que el Gobierno alemán se convierta en el accionista mayoritario de la misma. Desde finales de junio Lufthansa ya no cotiza en el DAX 30 de Fráncfort como consecuencia de una caída drástica de las acciones. Durante los primeros tres meses del año 2020 Lufthansa sufrió una pérdida neta de 2.100 millones de euros. Tras el anuncio de los resultados del primer trimestre, la compañía planea una gran reestructuración de las filiales que tiene por el mundo con dos claros objetivos: generar flujo de caja y devolver las ayudas recibidas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...