Los sectores con más empleo en 2020

A pesar de la crisis del coronavirus habrá sectores en los que se creen puestos de trabajo

Los sectores con más empleo en 2020

El pasado año 2019 en España se generaron un total de 402.00 nuevos puestos de trabajo, de forma que el ejercicio se cerró con un total de 19.966.99 ocupados. Fue la cifra más alta desde el último trimestre de 2008, según datos facilitados en la Encuesta de Población Activa. La gran mayoría de los nuevos ocupados fueron mujeres, con un contrato fijo a tiempo completo, y que trabajan en el sector terciario.

Para este 2020 es importante conocer cuáles son los sectores con más empleo. En el primer puesto se encuentra el sector sanitario, que engloba todos los empleos relacionados con la salud, como hospitales, ambulatorios, dentistas, servicios de asistencia sanitaria… Tanto del sector privado como público. Además, en 2019 fue el sector que más puestos de trabajo creó en España, con un total de 71.000 nuevos ocupados.

El segundo en el ranking es para el sector del comercio al por mayor, una rama de la economía que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años en España. Son profesionales que se dedican principalmente a la distribución mayorista, así como a la intermediación del comercio, a excepción de motocicletas y vehículos de motor.

El tercer sector de la economía que más puestos de trabajo generará en 2020 será el de «otros servicios personales», que concentra las siguientes actividades: limpieza de prendas textiles y de pie, peluquería, tratamientos de belleza, mantenimientos físicos y otros sin clasificar. Las primeras previsiones de este año apuntaban a que se crearían 45.000 nuevos puestos de trabajo, aunque la crisis del coronavirus afectará negativamente a este dato.

El primer sector de actividades científicas, profesionales y técnicas que aparece en el ranking es el de actividades jurídicas y de contabilidad. En 2019 se generaron 31.200 nuevos empleos vinculados a los servicios jurídicas de compañías de carácter tanto público como privado, asesorías fiscales y laborales, bufetes de abogados…

El sector de almacenamiento y actividades anexas al transporte es uno de los más prósperos en el conjunto de la economía española. En 2019 se generaron 25.800 empleos.

Y, por último, el comercio al por menor. A pesar del auge exponencial del comercio online, las tiendas y establecimientos de todo tipo de artículos, a excepción de motocicletas y vehículos de motor, generaron en 2019 21.900 nuevos puestos de trabajo.

Para finalizar, cabe señalar que la industria del automóvil perdió 17.000 empleos el pasado año 2019, y se espera que este 2020, debido en gran parte a la crisis social y económica del coronavirus, la tendencia sea bajista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...