Los programas de empleo de Mérida supondrán 250 contrataciones

Tres planes de empleo dependientes del Gobierno de Extremadura supondrán la creación de 250 empleos dirigidos a parados de larga duración y jóvenes en Mérida.

Los efectos del plan de empleo dedicado a la contratación de parados de larga duración que puso en marcha el Gobierno de Extremadura empiezan a notarse. Si hace unas semanas os contábamos que en Cáceres permitirá contratar a 91 trabajadores durante seis meses, ahora la ciudad que se beneficia del plan es Mérida, donde se dará empleo a 250 parados a partir del mes de noviembre. En total, hay tres planes de empleo que supondrán una inversión cercana a los dos millones de euros en la ciudad extremeña.

  • Plan de Parados de Larga Duración: cuenta con un presupuesto de 305.000 euros, y supondrá la incorporación al mercado laboral de los 42 demandantes de empleo que elija el consistorio de la capital extremeña. Ya se pueden inscribir los interesados en cubrir una de las 21 plazas que hay para auxiliar administrativo, monitor de ocio y tiempo libre o de natación, conserje, conserje de mantenimiento, conserje sepulturero, azafato, profesor de violín o técnico en prevención de riesgos laborales.
    Para inscribirse deben estar dados de alta como demandantes de empleo en el SEXPE (el equivalente extremeño del SEPE), y para seleccionarlos deberán superar a mediados de septiembre un examen. La idea es que los trabajadores seleccionados puedan incorporarse a su nuevo empleo a mediados de octubre. Además, a los seis trabajadores que empezaron a trabajar en El Costuraro de Mérida se han sumado otras 15 los últimos días.
  • @Aprendizext: este plan, junto al proyecto “La Calzada II”, está dirigido a 40 jóvenes de entre 18 y 15 años que a partir del mes de octubre empezarán a hacer unas prácticas remuneradas con un sueldo de 450 euros al mes durante un año. Los jóvenes contarán con el apoyo de 10 profesores, y se encargarán de reproducir la Casa Romana de los Mármoles y el mantenimiento de jardines y edificios públicos. Entre los perfiles que buscan están el de fontanero, electricista de edificios, montador de carpintería, técnico de construcción y rehabilitación o instalador de mantenimiento de jardines y zonas verdes.
  • Programa Experiencia: es otro de los programas que también se han puesto en marcha en Cáceres, destinado a crear 110 empleos durante un año, la mitad destinados a servicios sociales y la otra mitad a los servicios. Los empleos se dividirán en grupos según si son o no menores de 25 años con o sin la ESO, demandantes de primer empleo mayores de 25 o 45 años y otros demandantes que superen los 45 años.

Vía: sucurriculum

Foto: jafsegal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...