Los perfiles digitales más demandados en España

El responsable de e-commerce es uno de ellos

En plena era digital, resulta de especial interés conocer cuáles son los perfiles digitales más demandados en España. Perfiles profesionales que requieren de una alta cualificación. En todos los casos, la demanda por parte de las empresas supera con creces a la oferta de profesionales.

  • Chief Digital Office (CDO): es la pieza clave en el proceso de transformación digital de las empresas. Su principal objetivo es el de aprovechar las oportunidades del mercado para ofrecer a los clientes servicios mediante las tecnologías digitales. Un perfil profesional muy cualificado, especializado en modelos digitales. EL CDO es cada vez más necesario en empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, y su remuneración puede alcanzar los 100.000 euros anuales.
  • Experto en IA: en los últimos años se han producido grandes avances en el ámbito de la Inteligencia Artificial, de ahí que los expertos en esta tecnología sean cada vez más demandados por las empresas. La demanda supera holgadamente a la oferta, y se espera un incremento sostenido en la próxima década. Por este motivo, el experto en IA es uno de los profesionales mejor pagados en todo el mundo. Su salario anual es de 120.000 euros.
  • Director IT: se trata del máximo responsable de la gestión y ejecución de la infraestructura IT de una compañía. Su principal objetivo es el de supervisar los proyectos de carácter técnico, y comprobar que cumplen la misión de la organización. Una figura imprescindible en empresas tecnológicas, cuya demanda ha aumentado en un 42% en los últimos cinco años. Su salario es de 90.000 euros al año.
  • Responsable de comercio electrónico: el comercio electrónico es uno de los principales sectores económicos en la actualidad. Las ventas aumentan a toda velocidad, y el salario del responsable de e-commerce puede alcanzar los 70.000 euros anuales. El desarrollo de este sector guarda una relación muy estrecha con la demanda de profesionales especializados en las empresas. Existe una cada vez mayor oferta formativa de este perfil digital a nivel global.
  • Customer Success Manager: un profesional cuyas funciones giran en torno a la experiencia de los clientes. Las empresas actuales ya no buscan simplemente conseguir una venta, sino que tratan de ir un paso más allá, creando con los clientes una relación de confianza a largo plazo. El Customer Success Manager se ocupa de su fidelización. El sueldo percibido supera los 70.000 euros anuales, en función de su experiencia y objetivos cumplidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...