Los países del mundo donde las personas trabajan más horas

Estos son los países donde los ciudadanos trabajan más horas

Los países del mundo donde las personas trabajan más horas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico realiza anualmente un informe que clasifica a los países del mundo en función de las horas laborales que sus ciudadanos trabajan al año. Pues bien, al contrario de lo que muchos creen, no son los asiáticos quienes tienen las jornada de trabajo más extensas a nivel global, sino los latinoamericanos. 

En México, el primer país que aparece en el ranking, cada ciudadano trabaja al año un promedio de 2.225 horas. El segundo puesto en la calificación publicada por la OCDE es para Costa Rica, donde los individuos trabajan anualmente 2.212 horas de media. Corea del Sur aparece en tercer lugar (2.069 horas). El cuarto, quinto y sexto puesto es para Grecia, Rusia y Chile, con 2.035, 1.974 y 1.974 horas anuales por individuo promedio. 

Estados Unidos aparece en el puesto número 16, donde cada ciudadano trabaja al año 1.783 horas de media. En cuanto a Japón, uno de los países más productivos de todo el mundo, cada individuo trabaja en promedio 1.713 horas anuales. España está en el puesto 23 de los 35 países de la OCDE; con una jornada laboral de 8 horas diarias, los ciudadanos destinan 1.691 horas al año al trabajo.

De media, los ciudadanos de los países que pertenecen a la OCDE trabajan al año 1.763 horas. Según diversos estudios elaborados por la Organización Internacional del Trabajo en los países de ingresos bajos y medios los ciudadanos tienden a trabajar un mayor número de horas por diversos motivos: inseguridad laboral, cuestiones culturales…

Ahora bien, ¿cuáles son las ciudades más “adictas” al trabajo? Según un informe publicado por Swiss Bank UBS, Hong Kong es la primera en el ranking, con un promedio de 50,1 horas de trabajo a la semana. Bombay (43,7) y Ciudad de México (43,5) aparecen en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

¿Más horas trabajadas implica más productividad? No necesariamente. Alemania es el país de la OCDE con menor número de horas trabajadas, pero sin embargo es uno de los más productivos. Los últimos estudios indican que un trabajador alemán promedio es hasta un 27% más productivo que uno británico, principalmente por la buena conciliación entre la vida laboral y personal. 

En los últimos años, en países del mundo como Finlandia o Nueva Zelanda se ha implantado la jornada laboral de cuatro días. Cuatro días durante los que se trabaja nueve horas, haciendo un total de 36 horas semanales. La respuesta por parte de los empleados es excelente: mayor productividad, implicación y motivación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...