Los millennials son los que más fácil lo tienen para ascender en el trabajo

Descubre por qué son los millennials los que más ascienden en el trabajo

Los millennials son los que más fácil lo tienen para ascender en el trabajo

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, es uno de los principales ejemplos de éxito en la sociedad actual. Con apenas 18 años rechazó a grandes gigantes tecnológicos como Apple. Solo dos años más tarde creó en Facebook. Al contrario de lo que pueda parecer, no es un caso aislado. Recientemente, un estudio ha demostrado que los millennials son los que más fácil lo tienen para ascender en el trabajo.

El caso de Zuckerberg es un gran ejemplo porque pone de manifiesto dos cosas. Por un lado, que el entorno empresarial favorece el nacimiento de un gran número de startups que son capaces de crecer a un ritmo de vértigo en apenas unos años, lo que supone la creación constante de puestos de trabajo. Y, por otro lado, que la generación millennial, la primera considerada nativa digital, tiene mucha mayor facilidad para integrarse en el mercado de trabajo actual.

Así lo determina el proyecto de investigación realizado por el Center for Analytics and Behavioral Research (CABER) y publicada en ‘Harvard Business Review’. El estudio evalúa los datos recogidos el pasado año 2018 de más de 25.000 jefes de empresas de todo el mundo con el objetivo de analizar con detalle el avance del liderazgo en función de la generación.

Uno de los autores del proyecto afirma que se sintieron muy sorprendidos al comprobar que en el último lustro, la gran mayoría de los líderes de la generación X solo habían ascendido una vez, o ninguna. Un dato mucho peor que el de los millennials y los baby boomers. Eran estos quienes tenían muchas más probabilidades de haber recibido al menos dos promociones internas durante el mismo periodo de tiempo.

Es un hallazgo que no ha pasado inadvertido e el ámbito laboral. Hay que tener en cuenta que las personas que pertenecen a la generación X, que ahora tienen entre 30 y 50 años, deberían estar en la cima de su carrera laboral y avanzar a gran velocidad. No obstante, es un grupo que se encuentra totalmente estancado, al contrario de lo que sucede con los millennials y los baby boomers.

Los millennials han pasado de ocupar los peores puestos de trabajo durante la crisis a tener puestos de mayor responsabilidad. Los autores del estudio están de acuerdo en que muchos quieren recuperar el tiempo perdido. Además, las compañías se están centrando mucho en fomentar el talento de esta generación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...